El volante ofensivo Marcelo Gallardo, el último refuerzo que llegó a River Plate, se quedó afuera de la lista de concentrados para el partido del próximo domingo ante Banfield debido a que el entrenador Néstor Gorosito prefiere esperar que termine de ponerse a punto físicamente pues hace más de cuatro meses que no juega un partido oficial.
A su vez, Gorosito decidió realizar dos variantes para el choque ante el conjunto del sur bonaerense: Danilo Gerlo por el suspendido Gustavo Cabral y Augusto Fernández, quien se recuperó de su lesión, por Martín Galmarini.
En consecuencia, los once que saldrán de movida el domingo a las 19.30 en el Monumental serán: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gerlo, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García.
Si bien ya no siente más molestias en el pubis, Gallardo será preservado pues Gorosito quiere contar con sus servicios recién cuando esté más cerca de su plenitud física y futbolística. El volante ofensivo, de 33 años, viene de una operación de pubialgia y en los últimos cuatro meses no había jugado ningún partido en el DC United de Estados Unidos.
De todos modos, el propio Gallardo afirmó en los últimos días que se siente "cada vez mejor", por lo que es más que probable que pueda ir al banco el domingo 1 de marzo, cuando River visite a San Lorenzo por la cuarta fecha del Clausura.
Además de los once titulares, los otros jugadores que quedarán concentrados son Daniel Vega, Mateo Mussachio, Nicolás Domingo, Galmarini, Rodrigo Archubi, Fabbiani, Andrés Ríos y Gustavo Fernández.
Por otro lado, se supo que Fabbiani deberá pagar una multa interna de 500 pesos debido a que el miércoles estuvo en el Buenos Aires Lawn Tennis viendo jugar a David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires en lugar de quedarse observando el partido que Nacional de Uruguay le ganó 3-0 a su homónimo paraguayo por la Copa Libertadores.
Gorosito le había pedido al plantel que viera ese partido entre dos de los rivales que tiene River en la primera fase de la Copa y Fabbiani hizo caso omiso a ello y se mostró sin rubores en el Lawn Tennis, lo que le costó pagar la multa. Tras la práctica, el plantel compartió un asado en el predio que el club posee en Ezeiza.
DyN