Juan Mónaco, Máximo González y José Acasuso se sumaron a David Nalbandian en los cuartos de final del ATP de Bue-nos Aires, que hoy definirá a sus semifinalistas.
Mónaco, quien fue campeón del ATP de Buenos Aires, venció a Martín Vassallo Argüello, por 6-4, 2-6 y 6-2.
"Pico" se enfrentará hoy con su amigo Máximo González, quien eliminó a Brian Dabul, por un categórico 6-3 y 6-1.
Los triunfos de Mónaco y González fueron en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club bajo una agobiante temperatura de 40 grados.
"Machi", quien en el debut dio el gran batacazo en el certamen al eliminar al español Carlos Moyá, dominó a voluntad a partir de la potencia de su golpe de derecha.
Dabul no tuvo el mejor día, resignó su saque en el tercer y noveno juego, perdiendo el primer parcial por 6-3.
El segundo set, fue un monólogo del ganador, quien se quedó con el saque de su rival en el segundo y cuarto juego para tomar una ventaja decisiva de 5-0.
Mónaco golpeó en el momento justo en el primer set cuando se quedó con el noveno game, el más largo de todos los partidos del torneo, y al quebrar el saque de Vasallo Argüello tomó una ventaja de 5-4.
Luego cerró el set con su saque pero imprevistamente sufrió una merma en su juego, lo que fue aprovechado por Vasallo Arguello, quien se hizo dueño del partido, se quedó con el parcial y forzó el tercer set.
En el set definitivo, Mónaco se acomodó mejor a la alta temperatura, tuvo mucha más movilidad que en el segundo parcial y luego de quebrar en el quinto y séptimo juego se ganó un lugar en los cuartos de final.
El tercer festejo local fue el de "Chucho" Acasuso, quien superó al italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 6-3. Ahora, se medirá con el ganador de Diego Junqueira y el español Oscar Hernández.
Nalbandian enfrentará al español Juan C. Ferrero y el brasileño Franco Ferreira al también ibérico Tommy Robredo.