ZAPALA (AZ).- Los taxistas de esta ciudad volvieron a reclamar ante las autoridades municipales por los incumplimientos de la empresa encargada de realizar la verificación técnica de las unidades. Según revelaron, la firma Control no cumple con sus visitas a Zapala con lo cual, los trabajadores del volante se ven obligados a realizar las revisiones en la capital neuquina generando graves pérdidas económicas.
"Vemos que existe falta de voluntad política para resolver el conflicto, las autoridades municipales se lavan las manos y el intendente no está nunca", denunció el taxista Adolfo Barra.
Los reclamos hasta aquí no tuvieron éxito a pesar de que en noviembre del año pasado y al cabo de una movilización, los funcionarios locales asumieron el compromiso de gestionar una solución.
"Vamos a convocar a todos los taxistas de la ciudad para que nadie más viaje a Neuquén a realizar ese trámite", anunció Barra quien fustigó a la comuna al advertir que "no tienen interés en resolver el problema pero son los primeros en exigir que tengamos toda la documentación al día y si no cumplimos con las revisiones no nos permiten trabajar".
El costo del control asciende actualmente a 95 pesos más un impuesto local de 18 pesos. Sin embargo el viaje a la capital de la provincia aumenta considerablemente esa cifra ya que los choferes pierden la ganancia del día y deben afrontar los costos del combustible y la comida.
"Ni hablar si nos encuentran algo mal en el auto porque ahí tenemos que caer en los talleres de Neuquén y nos cobran cualquier cosa por una pavada", subrayó Silvio Ibáñez, otro trabajador del volante.
Las quejas contra el municipio son varias e incluyen además los períodos de revisión a los deban someterse las unidades 0 km.
"La ley nacional dice que el vehículo nuevo tiene un período de gracias de 12 meses pero en Zapala desconocen esa normativa y nos quieren obligar a realizar el control en forma inmediata", sostuvo Barra.