SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Esta mañana está previsto que declaren los últimos dos testigos en la causa por la agresión que sufrió un joven mientras estaba sentado en la barra de un pub céntrico, y a continuación las partes pronunciarán sus alegatos, si la audiencia transcurre por los carriles normales.
La audiencia se suspendió a media mañana del miércoles por orden de la presidencia de la Cámara Primera del Crimen, debido a los continuos cruces e interrupciones entre las partes.
El fiscal Guillermo Lista le adjudica a Juan Manuel D´Aquino que a las 3:30 del 4 de setiembre de 2005 agredió en forma imprevista a Leonel Sauma cuando se encontraba sentado en la barra del pub "Wilkenny", con un golpe de puño en el rostro, agresión que le produjo a Sauma múltiples fracturas.
El miércoles declaró la víctima, y sobre la agresión indicó que "fue lo más cobarde que vi en mi vida, me golpeó sin darme la posibilidad de cubrirme. Hoy babeo, tengo diez tornillos en la cara y sensaciones feas, no puedo abrir bien la boca y tengo secuelas neurológicas". Comentó que pidió asistencia al personal del pub y que le hicieron una toma y lo entregaron a los policías. "Pedía que buscaran al que me pegó, pero los policías me pegaron una patada en los testículos y golpes en el estómago".