CINCO SALTOS (ACE)- Un hombre de 33 años fue detenido en la vivienda que habita, en las inmediaciones del barrio Polgar sospechoso de violar a la hija de su pareja, de 13 años. El hecho habría ocurrido el fin de semana pasado, cuando la menor fue a visitar a su madre que volvió a hacer pareja con otra persona.
La denuncia fue presentada el miércoles por la tarde por la abuela de la niña, ya que la adolescente vive con ella y en cuanto regresó de la casa de la madre -que se encontraría a varias cuadras de la vivienda de la abuela- le relató el violento episodio.
El sospechoso fue detenido el mismo miércoles tras la denuncia de la abuela, que luego fue confirmada por la madre; y más tarde por el padre biológico de la niña, que también se enteró del desgarrador relato de la adolescente.
El depravado la habría atacado cuando la jovencita estaba en malla. La casa fue allanada ayer en la búsqueda de nuevos indicios y medios de prueba.
En el lugar viven otros menores, pero desde el juzgado se indicó que no estarían en riesgo de abuso.
Según informaron fuentes judiciales, la niña hizo su relato en la Cámara Gesell; en tanto la pericia médica confirmaría la violencia del acceso carnal. La causa está en manos del juez Gustavo Herrera, en tanto el sospechoso debía prestar hoy declaración indagatoria en la sede judicial.
Aunque algunas versiones indicaron que cuando el padre supo del ultraje quiso hacer "justicia por mano propia" contra el concubino de su mujer, esta versión fue descartada desde la comisaría séptima de Cinco Saltos.
El comisario Fidel Beroisa destacó que en cuanto se recibió la denuncia de la abuela, que tiene la guarda judicial de la menor, se produjo la demora del sospechoso y que fue en ese momento en el que supo que la niña había develado la violación.