ROCA (AR).- Con un duro cuestionamiento al desempeño que tuvo el policía Víctor Bustos, el Ministerio Fiscal solicitó ayer que se le imponga una pena de tres años de prisión en suspenso, al entender que estaba probada su participación en el hecho por el cual intentó llevar adelante un ilícito a través del familiar de un hombre que se encontraba detenido.
El defensor Alejandro Pellizón pidió la absolución al sostener que, en realidad, el denunciante fue el que en un primer momento amenazó al efectivo policial, quien se desempeñaba como cuartelero en la Comisaría Tercera de Roca.
Ayer, en la Cámara Segunda del Crimen, se concretó la última jornada del juicio que se le sigue a Víctor Bustos, el policía que en noviembre de 2007 fue acusado por el familiar de un detenido. Aseguro que el imputado lo presionó para entregarle chalecos antibalas, un arma y una radio con la frecuencia policial para que cometa un asalto.
El fiscal Edgardo Rodríguez Trejo aseguró que estaba probado que el policía tuvo contactos previos con el acusado, quien tiene varios antecedentes. Y pidió que se imponga una pena de tres años en suspenso por el delito de coacción en grado de tentativa. La sentencia se conocerá el 3 de marzo.