VIEDMA (AV)- Ayer recuperó la libertad Juan Eduardo Lopetegui, el joven procesado en diciembre por haber presuntamente colaborado en el homicidio de una mujer desde el exterior de la vivienda que ella ocupaba en la costanera viedmense. El crimen de Adela Volpe de 76 años ocurrió en julio del año pasado y por él se encuentra detenido otro joven de apellido Zúñiga. Por mayoría la sala B de la Cámara del Crimen de Viedma hizo lugar a la apelación del abogado Hugo Lapadat y ordenó la libertad de Lopetegui.
Los camaristas Pablo Estrabou y Jorge Bustamante interpretaron que las pruebas contra el joven no son suficientes como para acreditar ni siquiera la probabilidad de la comisión del ilícito por parte de Lopetegui, revocando la resolución del juez penal Funes. Descartaron la prueba de olor mediante la utilización de los perros considerada una orientación y considerando que la única prueba que liga a Lopetegui con el crimen es una huella digital informada por Gendarmería que "no es un elemento de convicción suficiente".
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
20/02/2009, 08:09:56
un argentino
Observemos los fallos absolutorios que aparecen hoy en los diarios. ¡caramba! ninguna prueba es suficiente.