Independiente (45,5 puntos) afronta un fin de semana que puede ser clave en su campaña. Si deja en el camino a Regatas Corrientes (44) y Juventud Sionista (44,5), dará un paso clave para mantenerse en el lote de avanzada, algo impensado en el arranque de la temporada, y ni hablar de salvar la categoría, que era el objetivo primordial.
Hoy, a partir de las 21:30, recibirá a los correntinos (arbitrarán Diego Rougier-Oscar Britez) y volverá a presentarse en la "Caldera". Aunque las dudas estuvieron hasta anoche, desde la Asociación de Clubes informaron que "no habría inconvenientes para usarla ante Regatas".
Y a última hora, desde la dirigencia del "Rojo" lo confirmaron. "Me comuniqué con Bellón (Eduardo, a cargo de la inspección de estadios) y nos autorizó a jugar en la ´Caldera´ los cuatro juegos como local que nos quedan en la fase regular", dijo Lucas Petazzi, jefe de equipo, quien agregó que en "play offs habrá que volver al Ruca Che".
Aunque sólo ganó dos de los últimos siete juegos, el quinteto de Mauricio Santángelo está en una posición expectante. Viene de un fin de semana irregular, pero la derrota ante Ben Hur, con una reacción increíble lo agrandó encarar la recta final de la mejor manera. Como siempre, el cuarteto de extranjeros (Moodie, Scales, Assie y Agba) será determinante, pero se esperan buenas respuestas de los nacionales Carabajal, Marín, Melo, Levrino, Lauro y compañía.
En los correntinos está en duda Alejandro Montecchia, quien no viajó con el plantel por problemas familiares. El DT, Silvio Santander, lo esperará hasta último momento.