NEUQUÉN (AN).- La periodista Raquel González Madero fue víctima de un hurto el miércoles por la tarde cuando realizaba una cobertura en el barrio Confluencia de esta ciudad.
Mientras realizaba su trabajo en un lugar donde hace algunas semanas un niño se quemó con carbón activado, manos anónimas se llevaron documentación de dos vehículos, su cartera, tarjetas de créditos y de débito, dinero en efectivo, llaves y otros elementos.
"Para hacer la denuncia tuve que esperar porque la noche anterior la Policía había sido sitiada por un grupo de jóvenes del barrio", comentó González Madero, quien ya dio de baja las tarjetas y descartó cualquier posibilidad de recobrar el dinero que había en su cartera.
"La documentación de la camioneta y la documentación personal es lo que más me interesa", explicó la mujer que conduce un programa que en la región se ve a través de la señal de cable de Teledigital.
"La intención de la nota era reflejar el problema al que están expuestos los vecinos de ese sector contaminado, lleno de basura y donde nadie controla qué se tira. Me dijeron que era un milagro que no me hayan sacado la cámara y que no me haya pasado nada. Todo se asume con una naturalidad que asusta, es increíble", comentó González Madero.
Por cualquier información segura sobre la documentación pueden llamar al teléfono 0299 154523100.
"Lo que más me llamó la atención es que en la Policía me indicaron que busque negociar con los que se llevaron los papeles y la cartera, porque si ellos intervenían lo más probable es que quemaran todo", dijo.