MADRID (AFP) - Para muchos la noticia será otra: el gran Diego ya es abuelo.
Sin embargo, lo correcto es decir que el delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun"Agüero y Giannina Maradona, fueron padres ayer de un niño al que han llamado Benjamín, informaron el club rojiblanco y el hospital Montepríncipe de Madrid.
El primer nieto de Maradona nació "en la tarde del jueves" en la clínica Montepríncipe de Madrid y el parto "se desarrolló con normalidad y tanto el pequeño como su madre, Giannina Maradona, se encuentran en perfectas condiciones", según el Atlético de Madrid. Benjamín Agüero Maradona nació a las 19 locales y pesó 3,6 kilos, añadió un parte médico emitido por el hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte, en las cercanías de Madrid.
"El parto, asistido por la Dra. Sofía Alcalá Llorente, responsable de la Unidad de Obstetricia del equipo de la Dra. María Luisa Cano Vieco, se ha desarrollado sin complicaciones y el estado de la madre y del recién nacido es satisfactorio", añadió el breve comunicado médico del hospital. Giannina, de 19 años y la menor de las hijas de Maradona, había ingresado a las 10 para dar a luz, siendo acompañada desde entonces por su pareja, que no acudió al entrenamiento del jueves, y por su padre, que había viajado a Madrid tras el partido amistoso que enfrentó a Argentina con Francia el pasado día 12 (victoria albiceleste 2-0).
El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, y el consejero delegado del club, Miguel Angel Gil Marín, han transmitido su "más sincera felicitación a la pareja" a través de la página web del popular club.
La flamante madre seguirá ingresada probablemente hasta el próximo domingo, día, en que, si todo va bien, será dada de alta, aunque Agüero, de 20 años, viajará con su equipo para enfrentarse el sábado al Sevilla en partido de la 24ª jornada de la Liga española. Tras conocerse el nacimiento del pequeño Benjamín, algunos de los compañeros del ´Kun´, como su compatriota Maxi Rodríguez, se pasaron por la clínica para felicitarle.
La hija de Maradona ya había sido ingresada brevemente en noviembre pasado tras sufrir un pequeño problema con su embarazo que superó.