El ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue denunciado ante la Justicia por presunta utilización de bienes públicos, pese a no ocupar ningún cargo en el Estado.
El abogado Ricardo Monner Sans basó su denuncia en la información que publica la prensa según la cual Kirchner utilizó el avión del gobierno Tango 10 para realizar "campaña proselitista en la provincia de Jujuy".
El ex presidente, titular del Partido Justicialista, también utilizó en varias oportunidades un helicóptero presidencial para trasladarse a diversos puntos de la provincia de Buenos Aires donde encabezó actos políticos en un año electoral.
Monner Sans consideró que el uso de los bienes del Estado representaría una "malversación de caudales públicos".
Según la prensa, los actos proselitistas de Kirchner son organizados por el personal de Protocolo de la Casa de Gobierno y son filmados y provistos de tecnología por la productora audiovisual La Corte, contratista del gobierno nacional.La directora de la organización Poder Ciudadano, Laura Alonso, afirmó que éste es "un caso típico donde lo partidario se mezcla con lo público". "Es una clara forma de corrupción política", sostuvo.