NEUQUÉN (AN).- Las 17 familias que desde hace más de diez días ocupaban una huerta comunitaria municipal en el barrio Gran Neuquén llegaron ayer a un acuerdo con las autoridades comunales y desistieron de la ocupación.
No obstante, desde el Ejecutivo se advirtió que se seguirá adelante con las acciones legales iniciadas contra el cuidador del predio que facilitó la usurpación. La liberación del predio destinado al cultivo de alimentos para las familias del sector se logró ayer por la tarde tras que los ocupantes acordaron inscribirse en el registro de aspirante a tierras sociales, bajo el compromiso del municipio de buscar soluciones rápidas para las familias que se encuentren en estado de emergencia.
"Por suerte se llegó a un acuerdo con estos jóvenes que comprendieron que no era un capricho nuestro no darles esas tierras", aseguró el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo.
El funcionario dijo que "lo que hicimos fue mostrarles la nueva ordenanza de emergencia habitacional y explicarles que está muy en claro que el que toma un terreno queda identificado y ya no puede acceder a ninguno de los terrenos que entregue el municipio", explicó.