CIPOLLETTI (AC).- Con el objetivo de repetir los 10 mil participantes, ayer fue lanzada oficialmente la XXIV Corrida Ciudad de Cipolletti que se disputará el 7 de marzo. Como en la edición pasada, en la previa se realizará un congreso internacional de actividad física.
Las inscripciones tanto para la prueba familiar de cuatro kilómetros, como la competitiva de doce, se abrirán el mañana. Los principales centros estarán ubicados en la plaza San Martín y en el parque Rosahuer, pero también funcionarán dos más distribuidos en otros puntos de la ciudad y de Neuquén, además del centro móvil que recorrerá los barrios cipoleños.
El cupo para la prueba familiar, cuya inscripción es gratuita y cada participante recibirá una remera, alcanza las 9.000 personas. Mientras que la inscripción a la competitiva tiene un valor de 10 pesos y hay disponibles 1.000 lugares.
Como parte de las actividades paralelas a la carrera, del 5 al 7 de marzo se realizará el "II Congreso Internacional de Actividad Física y su Proyección Social", que tiene como objetivo complementar desde lo académico y formativo a la prueba. El cierre estará a cargo de los doctores Alberto Cormillot y Néstor Lentini.