NEUQUÉN (AN).- Una joven pareja de motochorros realizó un raid delictivo en el área centro sur de esta capital y luego fue atrapada por la policía.
Se trata de una pareja de adolescentes compuesta por un joven de 23 años y una chica de 18 que según la policía se dedicaba a robar y huir en moto, dinámica delictual conocida como motochorros.
La saga de robos de estos jóvenes se concretó en la tarde de ayer cuando la pareja ingresó en un local comercial de Sarmiento y Gatica donde amenazaron a su dueño con un arma blanca y huyeron con una recaudación de 200 pesos.
Los jóvenes delincuentes continuaron su raid en la inmediaciones de su primero golpe. Es así que ingresaron en otro local ubicado en Alcorta al 700 y con el mismo modus operandi se llevaron otros 200 pesos.
La llamada de los damnificados al comando radioeléctrico puso en alerta a los efectivos de la comisaría Segunda que iniciaron un rastrillaje por la zona.
El alerta se extendió a otras jurisdicciones aledañas a la zona afectada.
Una media hora después de los dos golpes personal de la comisaría Tercera identificó y detuvo a la pareja que se desplazaba en una moto de mediana cilindrada por calle Antártida Argentina.
Ambos fueron trasladados a la dependencia donde se les inició una causa por robo calificado que está a cargo del juzgado de Instrucción 6.