Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Ampliado y renovado, hoy vuelve Arpillera Cultural

NEUQUÉN (AN).- "Después de algunos avatares y gracias a mucha gente, al fin Arpillera ha logrado parte de su cometido", dijo la responsable del espacio cultural de Alderete 511, Diana Otero, anticipándose a la inauguración del local ampliado y reacondicionado que será hoy, después de la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Tras algunos meses de intenso trabajo, Arpillera funcionará en un sitio donde se podrá gozar de una sala más amplia, con mejor iluminación y sonido. Siempre conservando el espíritu de café concert que caracteriza al lugar desde su apertura hace diez años.

Para compartir el entusiasmo de la reapertura, Otero convocó a "todos los músicos, los plásticos, los poetas, los realizadores audiovisuales, a la gente del arte, de la cultura neuquina, simplemente a conocer el lugar que ahora podrá albergar entre 80 y 100 personas".

Las reformas del complejo cultural son en realidad una parte del proyecto, ya que Otero y sus colaboradores tienen en mente para un futuro próximo montar en la sala una biblioteca de autores de la región y además poder ofrecer al público un menú de cocina patagónica.

Esta iniciativa nació hace cinco años, pero -explicó Otero- no pudo concretarse al cien por ciento debido al robo que ella sufrió el año pasado, cuando le sustrajeron un dinero destinado a realizar las modificaciones en la sala.

Para agendar

Por último, para este fin de semana Arpillera tendrá una grilla de espectáculos para agendar. La fiesta arranca mañana , a las 23, con un espectáculo musical protagonizado por Facundo Juncos y Juan Cruz Tresalet. Este último artista conocido por interpretar canciones de grandes exponentes de la música de los años cincuenta como Frank Sinatra, Nat King Cole o Liza Minelli.

Para el sábado, a las 23, actuará el ex músico de León Gieco, Gustavo Lubian, con un repertorio de temas propios, Bob Dylan, Serrat, entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí