Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
"Están convirtiéndose en asesinos"

BUENOS AIRES- La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, advirtió que "quienes piden la pena de muerte están convirtiéndose en asesinos" y recomendó "bajar un cambio" frente a la "crispación y el enojo" que genera en la sociedad hechos como el crimen del policía Aldo Garrido.

"No podemos bajarnos a eso; no podemos reaccionar de la misma manera, no se puede matar al asesino porque nos convertimos nosotros en asesinos", sostuvo la magistrada ante los reclamos de endurecimiento de penas que se oyeron tras el virtual fusilamiento que sufrió el uniformado en un robo en San Isidro.

Para avalar su postura, la jueza recordó que "siempre se pueden cometer errores en los juicios" y subrayó: "Así es como en muchos países con pena de muerte descubren que mataron a un inocente. Eso no me gustaría que pase en mi país".

"Las reacciones emocionales que todos tenemos no pueden llevarnos a este tipo de excesos en los pedidos de aumento de pena, de pena de muerte. Entiendo las reacciones, que cuando son verbales suelen ser violentas. Mientras no pasemos de la reacción verbal todo va bien, es comprensible", afirmó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí