Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Secuestran mercadería trucha por más de 70.000 pesos

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Prendas y calzado introducidos ilegalmente al país o fabricados en abierta violación de las leyes que protegen las marcas de origen; millares de piezas de bijouterie sin referencia ni pie de industria, y otros tantos discos compactos para audio y video de fabricación apócrifa, fueron secuestrados en diversos procedimientos realizados en Junín y San Martín de los Andes.

Las actuaciones, que permitieron el secuestro de mercaderías por un valor superior a los 70.000 pesos, fueron realizadas en forma conjunta por la Aduana de San Martín de los Andes, dependiente de la Regional Bahía Blanca de la AFIP-Aduana, y el destacamento San Martín de los Andes de la Policía Federal.

Así lo confirmaron a este diario fuentes de la Aduana, que también dieron cuenta de la demora de extranjeros indocumentadas en el marco de los mismos operativos, por lo que se dio intervención en esos casos a la Dirección de Migraciones. Entre ellos había ciudadanos de origen boliviano y uno de Ghana, que se dedicaban a la venta de variopintos productos durante la tradicional feria de la "Fiesta del Puestero", que se realizó en Junín de los Andes.

Buena parte los productos y mercaderías secuestrados habían ingresado con destino a esa feria, pero los operativos se realizaron antes de su inicio.

Así, se secuestraron prendas de diversa confección, calzados, bijouterie y accesorios, 3.600 discos compactos y elementos para el regrabado de audio y video en ese formato, muñecos de peluche y otros juguetes.

Según el caso, se trataba de mercaderías de origen nacional o importado, ya sea de fabricación apócrifa en violación de las leyes que protegen las marcas y la propiedad intelectual o introducidas de forma ilegal al país, sin documentación de origen y acreditación de tenencia.

Otro dato inquietante es que también durante los mismos operativos a lo largo de las últimas semanas se detectaron varias camionetas conducidas por menores de edad, en algunos casos de 15 años, que transportaban las mercaderías. Se labraron las infracciones correspondientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí