Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Se llevaron 33 vacunos de un campo

RÍO COLORADO (ARC)- Unos 33 vacunos que estaban en engorde ya listos para su venta, un grupo electrógeno, un compresor, una picadora de carne y herramientas varias cuyo valor supera los 60.000 pesos, fueron sustraídos de un campo ubicado en cercanías de Algarrobo.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en el campo de la firma Eduardo Tunessi su sucesión Alberto Schibbelbein. Allí el o los ladrones aprovecharon que el encargado estaba ausente, puesto que había viajado a esta localidad y con toda tranquilidad procedieron a llevarse los animales y demás herramientas.

Graciela Millán, quien es parte integrante de la firma, dijo a este medio que los 33 vacunos estaban en cercanías de la vivienda donde se les daban alimentos adquiridos especialmente para el engorde y su posterior venta, que podía suceder en cualquier momento, porque ya estaban con el peso ideal.

"Creo que los autores sabían perfectamente que el encargado estaba ausente y por lo tanto contaban con todo el tiempo para llevar a cabo el robo", afirmó.

"Trabajaron tan bien que prácticamente no dejaron rastros, porque es sabido que la tarea de juntar los vacunos seguramente les demandó varias horas y además para llevar esa cantidad de animales tenían que disponer de un camión especial", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí