Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Otro centro comunitario en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- El pedido de los habitantes del barrio Santa Elena para que se construya un centro comunitario en ese sector de la ciudad está en camino de ser una realidad. En el predio donde se levantará, comenzaron los trabajos de limpieza y emparejamiento del terreno donde se levantará el nuevo edificio.

Este centro comunitario será el número once de los construidos por iniciativa municipal desde el 2004. El objetivo es que los vecinos cuenten con un espacio donde realizar tareas y encuentros comunitarios.

La edificación tendrá 100 m2 cubiertos y su construcción, a cargo de la empresa Quatro S.R.L, demandará unos $ 230.000. El plazo de obra es de 6 meses. Contará con un salón de usos múltiples, dos salas para cursos y talleres y un área de servicios compuesta por baños y cocina.

En los últimos cinco años, el municipio concretó la puesta en funcionamiento de otros diez centros comunitarios y según especificó el titular de la secretaría de Obras Públicas, Jorge Barragán, estos espacios no sólo permiten a los vecinos de los barrios periféricos tener un lugar físico "sino también un lugar en el que impulsar capacitaciones, recreación y tareas de prevención, entre muchas otras".

Todos los salones fueron edificados o reacondicionados a través de diversas metodologías como administración municipal, en colaboración con los vecinos o por contratación. Se realizaron en Costa Norte y Costa Sur, Puente 83 norte, Luis Piedrabuena, Michi Michi, Pichi Nahuel, Curri Lamuel, Santa Clara y Calle Ciega a los que se les sumó el CIC ubicado entre los barrios CGT y Mercantil.

Por otro parte, desde la comuna informaron que finalizaron los arreglos en la Casa de la Música, otro de los espacios utilizados por la comunidad para realizar actividades culturales y de capacitación musical.

Esta es la primera vez que el histórico edificio ubicado en el parque del ferrocarril fue sometido a un reacondicionamiento integral desde su inauguración. Se repararon los pisos y la carpintería, los sanitario y la instalación eléctrica. Además se pintó por fuera y por dentro.

Allí, la dirección general de Cultura ofrece talleres en los que se puede aprender a ejecutar diversos instrumentos como guitarra criolla y eléctrica, bajo, batería, piano y violín, entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí