Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Néstor Kirchner, no sabe, no contesta

BUENOS AIRES (ABA).- El presidente del PJ, Néstor Kirchner, ordenó ayer a sus principales espadas no hablar de la decisión de Carlos Reutemann, de apartarse del bloque nacional de senadores del Justicialismo. Muy encarecidamente, dejaron trascender ayer voceros K, le pidió al jefe de bloque de diputados, Agustín Rossi que no le conteste ni alimente la polémica.

"No nos importa lo que haga el ´Lole´Reutemann. Se quería ir del bloque y jugar la suya, nada más", dijeron los voceros de Kirchner.

Admitieron, además, que si bien la jugada de Reutemann, daña la estrategia kirchnerista con vista a las elecciones legislativas de octubre y la proyección hacia el 2011, harán un intento por lograr la unidad del justicialismo en Santa Fe. No obstante, acotaron que si ello no es posible, el Frente para la Victoria presentará candidatos propios y enfrentará a Reutemann. En cualquiera de los casos, se insistirá en que Rossi se presente para renovar su banca en diputados.

Más que proclive a labrar un entendimiento con el peronismo anti K (Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Nárvaez), en el gobierno ven a Reutemann cerrando entendimientos futuros con dirigentes como Elisa Carrió y Julio Cobos.

Solá ya lo tienta

Los diputados nacionales del peronismo anti-K Francisco De Narváez y Felipe Solá comenzaron a delinear aspectos tácticos de la alianza que acaban de conformar junto con Mauricio Macri y enviaron señales al senador nacional Carlos Reutemann, quien formalizó su alejamiento del bloque kirchnerista de la Cámara Alta.

De Narváez consideró que el senador Reutemann dio "un paso muy importante" al abandonar la bancada oficialista del Senado, pero aseguró que, en la reunión con Solá, no se hizo "especulación" acerca del futuro del ex gobernador santafesino. Aunque, aclaró que intentarán discutir con Reutemann "el país que queremos entre otros construir" y aseguró que con el ex corredor de Fórmula -1 "tenemos mucha afinidad y también las diferencias que son lógicas en la política".

Mientras, Solá señaló que buscarán comunicarse con el senador Carlos Reutemann, una vez que el santafesino esté recuperado de su intervención quirúrgica.

Por su parte, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó como "un gesto de independencia interesante" la renuncia del senador Carlos Reutemann al bloque oficialista pero desestimó un acuerdo inmediato al advertir que "ha dicho que permanecía en el PJ". A su lado, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró el paso al costado de Reutemann como "la primera señal de agotamiento del modelo del gobierno".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí