Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Los estatales confirman el paro de marzo

NEUQUÉN (AN).- Un día después del último encuentro con el gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió en plenario de delegados un paro a confirmar entre el 2 y 4 de marzo.

En un comunicado de prensa firmado por el secretario general Ernesto Contreras, el gremio informó que la decisión se tomó "luego de una discusión de más de tres horas" entre todos los delegados de la provincia. Es la respuesta directa a la respuesta obtenida el martes del ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que ratificó la imposibilidad de otorgar un incremento salarial.

La decisión del gremio termina de configurar un panorama desalentador para el gobierno, ya que si los docentes ratifican el no inicio del ciclo lectivo en las asambleas que realizarán en toda la provincia el 25 de este mes, el reinicio de las actividades de todas las oficinas del Estado tendrá a una gran parte de ellos en las calles.

La oferta que el martes realizó Tobares a la dirigencia de ATE y que trasladará a los docentes el lunes, de incrementar las asignaciones familiares y de incluir a los estatales en un plan general de viviendas y entrega de lotes no logró calmar los reclamos.

Tobares ratificó ayer, durante un acto del gremio de empleados gastronómicos, que la estrategia que por el momento planifica el gobierno es buscar alternativas para recomponer el salario en forma indirecta, como los descuentos por prestaciones y por compras a través del sindicato que anunció a la dirigencia del gremio en la reunión del martes, pero que tanto para los estatales como para los docentes, no es posible pensar aún en una suba de salarios debido a la "falta de previsibilidad" de la economía.

Con el paro confirmado, ATE y el gobierno se verán las caras la próxima semana, al regreso del ministro Tobares de un encuentro nacional (ver nota central).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí