Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Juega en Picún, pero espera noticias de Trelew y La Banda
Gigantes cierra la fase regular contra Mendoza.

NEUQUÉN (AN).- Los Gigantes del Sur (35) cerrarán su participación en la fase regular de la Liga Argentina de voley y, sin chances de modificar su cuarto puesto, sólo resta esperar el rival para la primera instancia de los play offs. Por eso hoy ante Mendoza (26) tratarán de mejorar su imagen y ajustar los últimos detalles. Jugarán en el "Jorge Águila" de Picún Leufú a partir de las 21, con arbitraje de la dupla Casamiquela-Chunco.

Todos los partidos se jugarán en simultáneo y hay dos que tienen que ver con el futuro del sexteto neuquino. Chubut (30) se medirá con Belgrano (25) y Olímpico (7) recibirá a Entre Ríos (29). Si hay victoria del local en Trelew habrá duelo sureño en los cuartos de final, pero si deja puntos en el camino y los entrerrianos ganan, podría cambiar el cruce. Claro que los dos rivales se juegan paradas muy importantes. El "Pirata" cordobés quiere subir del octavo puesto para esquivar a Bolívar, mientras que los santiagueños de La Banda necesitan triunfar para evitar el descenso directo.

De todas maneras, lo primordial para el equipo de Alejandro Grossi es recuperar el nivel e intentar cerrar con una victoria. El cuarto puesto le permitirá tener la localía en el primer cruce y, cualquiera sea el rival, significa una ventaja importante.

Hoy ante Mendoza no se la llevará de arriba, porque es un rival duro que viene de perder 3-1 con los chubutenses pero con momentos de buen voley. Con calculadora en mano y en el séptimo puesto, los cuyanos harán fuerza por su último rival, porque Belgrano puede sacarles el lugar.

En los restantes partidos de hoy, el mejor de la fase regular, Bolívar (51), recibirá a UPCN (43), mientras que La Unión (44) hará lo propio con Rosario Sonder (17). Obras de San Juan (8) tendrá fecha libre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí