Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Inquieta la seguidilla de robos en San Martín
Primero fue una estación de servicios y luego una familia. Hay muchas similitudes entre ambos casos.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Esta ciudad está conmocionada por una seguidilla de asaltos a mano armada con encapuchados, que ayer volvieron a atacar a una conocida familia de la localidad, a cuyos miembros maniataron en medio de tensos momentos por la crisis nerviosa que sufrió una de las víctimas. Apenas 24 horas antes, otro hecho similar se produjo en una estación de servicio. Las pesquisas se multiplican y todas las unidades policiales de la región están en alerta, aunque no hay detenciones.

En el nuevo episodio, ocurrido el martes alrededor de las 22, las víctimas fueron los miembros de la familia propietaria de una tradicional sodería de San Martín de los Andes, ubicada en el centro de la ciudad, en Perito Moreno 1.253.

Como había ocurrido en la Petrobras, nuevamente encapuchados ingresaron al local y a la vivienda y, tras encañonar a sus ocupantes, los maniataron y exigieron el dinero que, suponían, había en algún lugar del inmueble.

Los atracadores actuaron con amenazas pero sin ejercer violencia sobre el hombre y su madre, nonagenaria, que en ese momento se hallaban en el lugar, según refirieron las fuentes vinculadas con la investigación.

Las cosas se complicaron minutos después, cuando arribó a la casa otra mujer integrante de la familia. De inmediato fue reducida y quedó presa de una crisis nerviosa, que por momentos tornó dramática la situación.

Siempre según comentaron los pesquisas a este diario, los ladrones, que actuaban a cara cubierta y con armas de fuego, le arrebataron la cartera a la mujer que recién había ingresado y, al mismo tiempo seguían exigiendo dinero a los moradores.

Según las primeras evaluaciones se habrían alzado finalmente con una suma cercana a los 8.000 pesos y una cifra no precisada en dólares.

Los agentes acudieron al domicilio luego de que los integrantes lograran zafarse de las ligaduras para dar aviso a la céntrica comisaría 23, que está ubicada a apenas unas pocas cuadras del lugar.

Las autoridades pusieron en alerta a las unidades regionales, que se abocaron a un operativo de búsqueda y control, sin resultados.

El atraco en la calle Perito Moreno coincide de forma inquietante con el modus operandi de los ladrones que asaltaron la distribuidora Petrobras, apenas 24 horas antes.

Esa firma está ubicada sobre la ruta 234, en el sector de La Vega, el acceso al área urbana de San Martín de los Andes y a unos ocho kilómetros del casco histórico.

La hora escogida coincide, entre las 21:30 y las 22, al igual que el más significativo hecho de que hayan intervenido al menos tres personas, todas portando armas de fuego y encapuchadas. Otra similitud es que maniataron a las víctimas.

"No descartamos nada" dijo uno de los investigadores, quien admitió que junto con la Brigada se trabaja en la firme hipótesis de que pudieran tratarse de las mismas personas en uno y otro hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí