Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hay pistas pero no detenidos por el robo a la joyería de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC)- La policía todavía no tenía precisiones ayer del valor de la mercadería robada en la joyería cipoleña pero estimaba que "superaba los 50.000 pesos". Los autores aún no fueron detenidos.

"Estamos tras un par de pistas", comentó uno de los investigadores, sin dar mayores precisiones. Según las sospechas, los delincuentes no serían de Cipolletti, pero sí de la zona del Alto Valle.

El robo ocurrió el miércoles por la tarde en "Quilates con Q", un comercio ubicado en Yrigoyen casi España.

Cerca de las 17.20 dos sujetos bien vestidos ingresaron a cara descubierta al local e intimidaron con armas de fuego a las dos mujeres que había en interior, obligándolas a abrir la caja fuerte.

De allí, se supo ayer, sustrajeron "unos 6 o 7 paños" con joyas. Había cadenas, aros, anillos y medallas tanto de oro como de plata. Además sacaron alhajas que estaban en exhibición y dinero en efectivo.

Fuentes policiales confirmaron que los peritos del Gabinete Criminalística, que se constituyeron en el lugar minutos después del asalto, lograron levantar huellas en el interior del comercio. Esperan que estos rastros refuercen la pista que están siguiendo respecto de los presuntos autores.

Durante la jornada de ayer estuvieron trabajando en el caso no sólo efectivos de la comisaría Cuarta, que actuó por jurisdicción, sino también miembros de la Brigada de Investigaciones de la ciudad.

La policía se quejó ayer por la "falta de colaboración de la gente" para brindar datos que ayuden en la pesquisa. Es que pese a que el comercio se encuentra en pleno centro de la ciudad y que el hecho ocurrió en un horario en que ese sector es muy concurrido, no encontraron testigos que pudieran aportar datos de interés.

"Llama la atención que nadie vio nada", sostuvo un jefe policial.

Por lo poco que pudieron conseguir, presumen que los delincuentes huyeron por Yrigoyen hacia calle España, donde los habría estado esperando un vehículo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí