Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Gastronómicos se preparan para las clases

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados gastronómicos repartirá entre sus afiliados provinciales indumentaria, mochilas, guardapolvos y hasta computadoras, de cara al inicio del ciclo lectivo. El anuncio lo hizo el secretario general, Jorge Bascur, en un acto en el que participaron diferentes fracciones de la CGT y el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

Bascur remarcó que la decisión de acompañar a los afiliados en los gastos que surgen ante el inicio de clases "es nada más que una devolución" del sindicato que se realiza todos los años, pero que en esta oportunidad incorporó una variante: a las mochilas, camperas y guardapolvos se sumarán entre 270 y 320 computadoras, que se irán entregando hasta el 1 de mayo.

Se refirió a la situación de los gastronómicos en la provincia y reconoció que en marzo se iniciarán los reclamos por una recomposición salarial. "Pedimos un 30%, pero todo dependerá de las paritarias nacionales", dijo.

Tobares valoró el aporte de los gremios. "El salario ha tenido una retracción y el aporte que hacen es algo que desde el gobierno valoramos muchísimo", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí