Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
En Huergo piden por la construcción de sus casas
Son 64 beneficiarios del Promeba

INGENIERO HUERGO (AVR).- Las 64 familias beneficiarias del Programa de Mejoramiento Barrial de esta ciudad, expresaron su preocupación por la demora en el inicio de la construcción de sus viviendas, pese a que desde hace varios meses se finalizó la etapa de construcción de los servicios.

Los beneficiarios hicieron escuchar su reclamo al jefe comunal local, a quien solicitaron continúe con las gestiones a fin de que en corto plazo se dé inicio a la obra.

"Estuvimos con el intendente, y mantuvimos una charla telefónica con el titular de la empresa Geominera que es la encargada de la obra; quien se comprometió a que a partir del 20 de este mes ya iban a comenzar a instalarse en Huergo, para iniciar los trabajos durante marzo", comentaron los beneficiarios.

No obstante reiteraron su preocupación "porque ya pasaron muchos meses desde que comenzó el proyecto, y hace tiempo que se terminó con la construcción de las redes de servicios y veredas, y solo faltan las casas del barrio".

La mayor preocupación está centrada en que la totalidad de los beneficiarios de este programa viven en condiciones precarias, el número más importante, en las edificaciones de la ex colonia ferroviaria, donde no cuenta con los servicios básicos, tienen que utilizar baños comunitarios, y las edificaciones presentan grandes falencias.

"Hay paredes que están rajadas y tenemos miedo de que en cualquier momento se vengan abajo", comentaron, en tanto otros grupos de beneficiarios también residen en condiciones precarias en viviendas construidas a la vera del canal principal de riego.

"Nuestro temor es por la demora que está existiendo en la construcción de las viviendas, y que los terrenos sean usurpados. No queremos que pase mucho más tiempo, sino que queremos ver que comienza a concretarse", agregaron.

Precisamente el Programa de Mejoramiento Barrial en Huergo, con la construcción del barrio Ventura, comenzó hace dos años con la cesión de los terrenos por parte del municipio, en tanto que durante el primer año se levantó el salón de usos múltiples, un playón de deportes y se instalaron juegos para chicos. En forma paralela se trabajó en el tendido de los servicios, como las redes de agua potable, gas natural y electricidad; además de la construcción de las veredas perimetrales en cada una de las manzanas que componen esta barriada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí