Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Diferencias por el precio de la leche

VIEDMA (AV).- Los precios pagados por el Ipross por 9.000 kilos de leche en polvo se transformaron ayer en un nuevo elemento de debate, después que la primera oferta se desestimara por un alto grado de acidez de las muestras presentadas.

La agencia ADN se concentró en la víspera en el costo de la licitación por 245.000 pesos, concluyendo que el valor por cada caja de 1 kilo fue 27,20 pesos. Advirtió que la obra social "compró la leche "por mayor" más cara que lo que le cuesta a cualquier persona adquirirla en los supermercados regionales". Mencionó que "una leche similar de primera marca instantánea y fortificada (Nido) cuesta 22,75 pesos".

Luego, el Ipross respondió que esos precios de los supermercados corresponden a envases de 800 gramos cuando las cajas de la licitación son de 1.000 gramos y, además, destacó que los productos requeridos por el Ipross no son comparables con aquellos ofrecidos en la venta al público.

El último lunes, "Río Negro" informó que la primera oferta de Ricardo Alzueta -que es distribuidor de Sancor en la región- fue desestimada porque las muestras presentaron un alto grado de acidez, y se observó que se presentaron en una caja del ministerio de Salud de la Nación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí