Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Deep Purple, 40 años de coherencia
La banda británica regresa a la Argentina. Tocará en el Luna Park y en Cosquín Rock

BUENOS AIRES, (Télam).- Deep Purple, una de las formaciones emblemas del rock duro internacional, regresará a la Argentina para presentarse mañana y el domingo en el porteño estadio Luna Park de la mano de su más reciente álbum "Rapture of the Deep" y muchos de sus clásicos.

"No sabemos cuál es el fenómeno que existe entre nosotros y el público argentino pero sabemos que hay una conexión especial y es por eso que siempre es un privilegio llegar a la Argentina y queremos dejar lo mejor del grupo en cada show", remarcó Ian Gillan, vocalista de la banda.

Emparentada con el british metal, el rock y hasta el heavy metal, Purple, sobrevivió a una serie interminable de cambios en su formación y a un giro a mediados de su carrera del rock progresivo al duro, transformándose en una verdadera institución de la cultura del hard rock británico.

Conforman actualmente la banda: Ian Gillan en voz líder, Steve Morse en guitarra (reemplazó en su momento a Ritchie Blackmore), Roger Glover en bajo, Ian Paice en batería y Don Airey en teclados (reemplazó a Jon Lord).

-¿Cuál es el secreto de su vigencia a través de estos casi 40 años de carrera sin parar?

-No creo que exista una explicación, me parece que es la coherencia con que hemos encarado cada momento del grupo. Cuando se fue Ritchie Blackmore parecía que nos separábamos, pero apareció Steve Morse y le dio otro sonido al grupo en cuanto a la guitarra y con Jon Lord pasó lo mismo y sin embargo lo tenemos a Don Airey en las teclas, en fin seguimos en el camino.

-¿Se puede decir que "Rapture of the Deep", la última placa es una de las mejores de los últimos años?

-No se puede decir el mejor, pero se acerca mucho por ejemplo a "Quemar" de los ´80 o a "Bananas" del 2003, pero siempre con otro sonido para no quedarnos en el tiempo, aunque el público ante pocas variantes nos sigue escuchando.

-¿Qué van a encontrar sus seguidores en los recitales mañana y el domingo en el Luna Park y el sábado en el Cosquín Rock en Córdoba?

-Los nuevos temas, clásicos de siempre entre los que no pueden faltar "Humo sobre el agua", "Hush", "Quemar" y "Perfect Strangers", en fin las canciones que la gente quiere escuchar y que nos viene pidiendo en cada uno de los conciertos.

"Wrong Man", "Before Time Began" y "Junk Yard Blues", serán las perlitas nuevas que se escucharán y los clásicos que son una mezcla de hard rock, rock and roll, blues y el british rock de su momento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí