Jueves 19 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Condenan a hombres que abusaron de menores
Un boxeador purgará 16 años por embarazar a una nena de 11 años. El hecho ocurrió en Patagones y el ADN confirmó la paternidad. Por otro hecho, un peón rural de esa zona pasará 13 años en cárcel.

PATAGONES (AV)- Condenas superiores a los 13 años para hombres que abusaron sexualmente de niñas en distintos hechos ocurridos en el partido bonaerense de Patagones.

El más reciente de los fallos -dictados por la Justicia con asiento en Bahía Blanca- condenó a una pena de 16 años de prisión contra el boxeador local Ramón Oscar Garro, quien fue considerado culpable del delito de violación contra una criatura de 11 años, que además quedó embarazada producto de ese violento hecho que la obligó a ser madre apenas a los 12.

El resultado del ADN del bebé que nació de esa relación fue una de las principales pruebas que no dejaron dudas sobre la responsabilidad del boxeador. Este hecho sucedió en Carmen de Patagones entre principios de 2005 y setiembre de 2006 cuando la víctima tenía apenas 11 años.

Durante el juicio el Tribunal integrado por las camaristas Claudia Cecili Fortunatti, María Eloísa Errea de Warkins y María Laura Pinto de Almeida Castro escucharon el desgarrador relato de la niña víctima, quien explicó los dramáticos momentos vividos y las amenazas sufridas para mantener en secreto la situación.

En su declaración, la jovencita habría asegurado que el boxeador le advertía que la degollaría si le contaba a alguien lo sucedido, actitud con la cual se garantizaba impunidad.

El Tribunal consideró cada una de las partes del relato de la niña, así como la humillación sufrida al haber sido obligada a fajarse para disimular su embarazo.

Las juezas consideraron como un agravante haber obligado a la niña a enfrentarse a una maternidad no deseada a los 12 años, así como la libertad con la que actuó el imputado quien se desenvolvió en perfecto uso de sus facultades, ya que ni siquiera consumía alcohol por su condición de deportista, según consignó en su edición de ayer el diario de Bahía Blanca "La Nueva Provincia".

En el fallo se destacó que "Garro tomó todos los recaudos para que no saliera a la luz su accionar", demostrando poseer un alto grado de determinación.

Por otra parte en los últimos meses del año pasado fue dictada otra condena por el delito de "abuso sexual" contra un peón rural de la zona de Villalonga, ubicada a 100 kilómetros de Patagones en dirección a Bahía Blanca.

Mario Oscar Sosa fue considerado penalmente responsable de haber ultrajado a una adolescente de 13 años en un campo de esa localidad. Los hechos habrían sucedido entre marzo y octubre de 2004 cuando la menor era trasladada en una camioneta a la escuela. Aprovechando el miedo que la niña le tenía por su carácter violento el peón habría abusado de ella.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí