RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 19 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Docentes pararán por tiempo indeterminado  
El congreso de Unter decidió no iniciar el ciclo. Catriel y Valcheta votaron distinto.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Unos doscientos congresales avalaron la medida. Hubo duras críticas a la falta de voluntad para negociar del gobierno.
  Click para ampliar
  Unos doscientos congresales avalaron la medida. Hubo duras críticas a la falta de voluntad para negociar del gobierno.
 

EL BOLSÓN (AEB).- Sólo faltaba la formalidad del voto y ayer se concretó en esta localidad. Cerca de 200 congresales acreditados por la Unter votaron unánimemente un paro por tiempo indeterminado, con el que enfrentarán la decisión del gobierno de Río Negro de lanzar el periodo escolar el lunes venidero sin que medie una paritaria con el sector docente.

"Esto demuestra claramente el posicionamiento de los docentes de toda la provincia -interpretó Marcelo Nervi, el secretario general-. Cuando pedíamos al gobierno establecer mecanismos de apertura al diálogo, en tiempo y forma, ya les anticipábamos que el hartazgo estaba llegando a un límite. El silencio y la actitud hasta provocadora por parte de los funcionarios ha tenido este resultado y esta respuesta por parte de nuestra organización", aseguró.

Desde su óptica, "hay que trasladar la intencionalidad del paro a acciones que queremos instrumentar en forma contundente a partir del lunes".

Asimismo, el referente dijo no esperar señal alguna del gobierno para recomponer el cuadro de situación. "Francamente, a esta altura va a ser muy difícil? y lo digo en función de que en la primera semana del mes de enero ratificamos que estábamos dispuestos al diálogo y planteamos ante el Ministerio de Trabajo la necesidad de discutir las demandas salariales, sin agotar los tiempos previos al inicio del ciclo lectivo". "Lamentablemente -acusó- no obtuvimos ninguna respuesta oficial, salvo la provocación permanente del gobernador y del ministro haciendo alusión a nuestro salario y diciendo que estaban a la espera de una respuesta a la paritaria nacional, cuando sabían que teníamos que cerrar primero la discusión que nos quedó pendiente del año pasado".

Solamente los delegados de Catriel y Valcheta no coincidieron en la modalidad de la huelga, aunque acataron la decisión de la asamblea que sesionó en la escuela hogar 268.

Luego, en un mensaje a los padres rionegrinos que esperan que sus hijos concurran a clases con normalidad, Marcelo Nervi dijo saber "que a partir de ahora comienza una puja de planteos y posicionamientos entre lo que va a decir el gobierno y lo que va a sostener la organización gremial".

"Los padres tienen que tener en claro quién vio la necesidad de discutir esto con antelación, sin afectar las clases. Nosotros no estamos reclamando solamente por un salario, también demandamos por las comidas deshidratadas y los preelaborados, queremos que los chicos coman alimentos naturales y sanos, como también leche de primera marca. Por suerte, esto último lo hemos logrado, pero quedan pendientes las sanciones para los responsables directos, que son los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Salud, Cristina Uría", detalló.

Sobre el eje de las discusiones abordadas en el plenario, el titular sindical valoró "la necesidad de que el gobierno abra las puertas y debata para que las cosas funcionen como corresponden y se respeten los derechos de todos los trabajadores. El cierre de cargos docentes, por ejemplo, tiene que ver con el tipo de políticas que se están instrumentando en El Bolsón y en toda la provincia. A ello hay que sumar la reorganización de instituciones educativas que también significa pérdida de fuentes laborales".

"Aunque para todos estos temas tenemos que tener una paritaria y un ministro", sostuvo.


  Sigue Nota Asociada Barbeito pidió "cordura" a los maestros rionegrinos
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/02/2009, 17:31:00
mapuche
YUTA-YUTA contestarte a vos seria como ponerme a tu altura y la verdad tan abajo me cuesta un poco jajajajajajaaaa
20/02/2009, 01:17:08
ciudadana
ES LAMENTABLE TODOS ,LOS K OPINAN. SIN SABER , NI ESTAR EN , EL BOLSILLO DE UN , DOCENTE ,, A QUINES LLE DEBEMOS LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS . QUE PRONTO ,SE OLVIDARON DE . LA DOCENTE, K ATROPELLARON EN LA RUTA 151 AHI ESTA LA EVIDENCIA ,NO LLEGABA A FIN DE MES ,,, POR ESO HACIA DEDO Y SABEN QUE . SI, NO LES GUSTA MANDEN A SUS HIJOS A ESUELAS PRIVADAS PERO ESO SI ASEGURENCE POR QUE NO SON DOCENTES LES FALTA N ALGUNAS MATERIAS PARA RECIVIRSE EASEGURENSE BIEN
20/02/2009, 00:59:02
mapuche
para mapuche,que no soy yo pero le encanta mi nick puesto que lo usa y a todos los otros tambien.- No soy empleado de ningun gobierno,no soy puntero ni menos ñoqui de alguien y tampoco petrolero, empece a trabajar a los 15 años y no por necesidad ..pero antes o estudiabas o trabajabas por lo menos en la casa de mis padres era asi.-Mis hijos son grandes y no van a la escuela van a la universidad asi que a mi el problema de donde dejarlos no me pasa.- Entiendo que si alguien esta desconf.con su sueldo y tiene que recurrir a medidas extremas es un caso doloroso y no es lo que demuestran los docentes ....sentados en una vereda frente a cualquier edif.del gob.tomando mate,esuchando musica,recagandose de risa y fumando un pucho.No asi no se los respeta y esa es la imagen que dejan ...pienselo y no me insulte.-yo empece a trabajar 20 años antes que ud.y todavia sigo y cuando me va mal..me las rebanco solito.-
20/02/2009, 00:09:38
kike
Mapuche, lee el comentario de Armando, sin palabras, Armando: Se te escapo la tortuga tu unico problema es la faltade guarderia, pero te felicito por lo menos tenes el coraje de decirlo. GRACIAS
20/02/2009, 00:02:47
Jose
Armando estoy de acuerdo por usted. Cuando en el 2007 cerraron el puente de cipo, se me acerco un muchacho muy mal presentado y me dice que apoye su causa, le pregunte poqrue, si ellos no apoyan que el otro intenta sostener el trabajo?, argumentandole que si no trabajo no cobro y ellos me estan perjudicando, el fin de todo es que no supo dar una respuesta concisa, eso si se abalanzaron varios amiguitos a querer patotiarme. Acaso ello tuvieron compacion si tengo una incapacidad en la pierna, no..poco les intereso. No respetan a nadie y dicen educar.
19/02/2009, 23:48:47
Para MAPUCHE
MAPUCHE: A vos seguro que no lograremos ponerte en contra del gobierno porque, o sos puntero...o sos una rica pasta que se sirve el 29 o...porque no se entiende que permanentemente participes en toooodos los foros, comentes tooodas las noticias, a toda hora cada día de la semana. ¿Vagos son sólo los docentes?
19/02/2009, 23:22:27
che
mapuche..nadie te trata de poner en contra del gobierno...pedazo de ignorante...pensa un poquito antes de insultar porque la verdad que te contesto de este modo porque me molestan las personas sobervias como vos...espero que ninguno de tus hijos sea docente y tenga que soportar las criticas de los demas que ni siquiera conocen como trabajan los docentes de verdad...es mas facil mirar al docente chanta que observar a aquel que intenta cambiar y enseñar para mejorar el pais..es lamentable que no puedas ver mas alla de tu nariz.
19/02/2009, 21:01:50
CHIPOLEÑO
Soy autonomo y me parece que como esta la cosa, tendriamos que aflojar un poco con los reclamos y ponerle el hombro al trabajo, a la ciudad, a la provincia y al pais, ya que realmente la situación a mediano plazo es complicada. La verdad me tienen harto con los reclamos que afectan mis derechos y los de mis hijos (paros, corte de ruta, corte de puente, etc, etc, etc). Vamos docentes! , que su profesión ayuda de manera única a ser un pueblo pensante.
19/02/2009, 21:00:00
Gabriel
MAPUCHE... Dejá de vivir en tu mundo petrolero (como muchos de los que escribieron aquí). ¿De verdad creen que trabajamos cuatro horas? ¿Y las planificaciones? ¿Y las correcciones? Vacaciones, tenemos sólo en enero y en invierno, porque desde febrero estamos a disposición de la escuela, además de tomar los exámenes. Soy docente en Catriel, y les puedo asegurar que ni se imaginan los malabares que hay que hacer para llegar a fin de mes. Te invito a vivir 30 días con mi salario, a ver si te alcanza para educar a tus tres hijos.
19/02/2009, 20:46:35
Marcial
Fidel dice que el docente debe ser ejemplo de sus alumnos. En cambio en este país se unen gobierno y docentes para perjudicar a los alumnos, a los niños, a los pobres, ocurre solamente en Argentina. Encima son tan revolucionarios y de pensamiento crítico. Los radicales y la UNTER, coinciden todos los años, hacen un "esfuerzo" anual para el ocio e impere la araganería: son castradores intelectuales de los pobres, en eso son productivos.
19/02/2009, 20:36:40
yuta yuta
mapuche, me tranquilizo saber que sos vasco, lo que lamento es que hayas criado con tus ideas a tus pobres hijos, avisale a las patronales que tienen carne de cañon bien barata disponible, y si alguno se rebela lo llaman al padre
19/02/2009, 20:02:23
che
mapuche....me parece perfecto que como papa o mama cumplas tu rol ocupandote de tus hijos y reclamando por la educ que les corresponde...pero fijate vos que de mis hijos cuando no pudieron recibir reyes o papa noel no se acordo nadie...pero bueno parece que los hijos de los docentes tienen una vida distinta.se deben ajustar a cuando el gobierno quiere pagar...cargando consigo lo que nosotros elegimos no solo como trabajo...sino como forma de vida.te cuento...hace unos dias tomamos mesas de examen en primaria...un papa que no acepto que su hijo repitiera fue y nos insulto, amenazo, terminando en denuncia...te parece que nosotros podemos seguir aguantando tantos atropellos....
19/02/2009, 19:38:36
JOTA
A TODOS AQUELLOS QUE HABLAN MAL Y CUESTIONAN A LOS DOCNETES ,SEGURO QUE SON ÑOQUIS O CHUPAMEDIAS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE SI HUBIERA JUSTICIA SEGURO QUE MAS DE UNO ESTARIA MIRANDO LAS NUVES A CUADRITOS Y SI LAS CRITICAS PROVIENEN DE "DOCENTES" ENTONCES DIGO POBRES MEDIOCRES ,SOLO SIRVEN PARA CONFORMAR AL REY ,SON LACAYOS Y POBRES SERES SIN CEREBRO,SEÑORES ESTAMOS EN DEMOCRACIA ,EN UNA REPUBLICA Y SINO DEDIQUENSE A LEER MUCHO LA CONSTITUCION ,TRATADOS INTERNALES ETC.EN FIN "POBRESITOS" SON SIMPLES SWERES CON OJOS.
19/02/2009, 19:14:59
(a.b)+(c.d)= cero
Es complicada la formula de mi alias? Para algunos docentes es imposible. Algun dia veremos o veran nuestros descendientes los cargos de maestros/profesores concursados por capacidad, vocacion, proyectos, ya basta de darles el pescado servido a quienes no quieren trabajar, mucho menos educar, ahhhh claro que ignorante soy!!! la carrera docente es corta, facil con práctica y residencia en la asignatura paros. POR FAVOR!!!!!!! Respeten a los colegas que dejan su vida en las aulas!!!!!!
19/02/2009, 19:06:15
CARO
Es indignante lo que hacen los docentes. Soy empleada del sector privado y trabajo todos los días, si no... me echan, simple. Los docentes se burlan del resto de la sociedad, porque se saben intocables. No sólo no dan clases, sino que además molestan al resto con los cortes de rutas, calles, etc. No son buen ejemplo para nadie, lo único que les enseñan a los alumnos es a ser mediocres, ya que faltan cuando quieren amparados en los artículos, en las razones personales y etc., además de los contenidos cada vez mas reducidos que les dan. Tuve la suerte de ir a un colegio privado y formarme con la responsabilidad de tener que levantarme todos los días temprano para realizar mi deber, y no es lo que le enseñan los docentes a los chicos... es triste que sólo una parte de la sociedad tenga acceso a la educación. Y como dicen muchos, para que estudiaron algo que sabían no sería redituable??? Dedíquense a otra cosa, porque es evidente que ninguno de los que hace paro, es docente por vocación.-
19/02/2009, 18:51:58
lala
No aflojen docentes de Río Negro!!!! Como madre de 3 hijos mi apoyo hacia ustedes es del 100%.
19/02/2009, 18:06:59
Rionegrina...
MUY BIEN DOCENTES RIONEGRINOS...!!!LUCHEN A FULL SIN BAJAR LOS BRAZOS...SOLO USTEDES Y EL QUE REALMENTE SE INTERESA DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS...SABEN LO QE VIVEN DIARIAMENTE...Y EL MANOSEO QUE RECIBEN DE ESTE GOBIERNO DE TURNO...AQUELLOS QUE REALMENTE DAN SUS OPINIONES ESTUPIDAS ES PORQUE JAMÁS SUPIERON Y APOYARON EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE SUS HIJOS...POR ESO LES RESULTA MAS FACIL OPINAR...MUCHO ESFUERZO ES INTERIORIZARSE EN EL TEMA...SUERTE!!!
19/02/2009, 17:52:14
V de Verguenza
Coincido totalmente con GASTON Y ALMA aparte de mencionar que usan a vuestros hijos para inculcar los pensamientos propios. El 9 de julio pasado fui a un acto "patrio" y la verdad es que fue un claro ejemplo de la decadencia en la que se encuentra la educacion de nuestros hijos y futuros hijos, el himnonacional que parecia una cancion de Los Ramones (bateria guitarra electrica distorsiones la verdad un desastre) , Luego unas palabras de adoracion al san " che guevara" y todo asi, yo no hablo por lo que ganan ni lo que deberian cobrar, creo que como cualquier laburante normal, no estoy conforme con mi sueldo, pero la siguo remando, pero no hagan participe de los problemas politicos a nuestros niños y no les incuulquen ideas de izquierda y si les quieren hacer ver la realidad muestrenle las dos caras de la moneda (NO LAS QUE LES CONVIENE A UDS)
19/02/2009, 17:26:03
2400HP
Me parece que le erraron a la profesión....maestros eran los de antes. Si quieren ganar fortunas cambién de laburo, instruyansé y cambien. No conozco en el mundo maestros millonarios o autosuficientes. Si ir al magisterio era fácil y rápido, asi serán los sueldos también.
19/02/2009, 17:19:17
federico
verguenza ajena me da leer las barbaridades que se le dicen a los docentes, todos defienden la educacion publica de la boca para afuera porque en vez de apuntar al problema de fondo se enfocan en el de forma cayendo en el individualismo soberbio y repugnante del que " peleen por lo suyo pero a mi no me jodan" señores y señoras les informo que la educacion publica defenderla es un compromiso de todos y en ese sentido hay que defender la lucha de los maestros, que tengan un salario digno y que los chicos tengan condiciones edilicias acordes a las necesidades. aclaro que no soy docente pero si un agradecido de haber podido acceder a la educacion publica y aserrimo defensor de ella, y no voy a permitir que estos gobernantes terminen de destruirla, hagamos caso omiso al divide y triunfaras que quieren estos tipos. tiremos todos para el mismo lado saludos
19/02/2009, 16:59:40
mapuche
CHE... tengo tres hijos, bien educados y bien criados y te puedo asegurar que no necesite de ningun docente para que los eduque o les de de comer.Esto de que los padres no tienen donde dejar a sus hijos es mentira creada por Uds.docentes de cuarta ...para justificar los PAROS ...vagos vayan a trabajar y no traten de ponernos en contra del gobierno. VAYAN A TRABAJAR !!!! VAGOS!!!!!
19/02/2009, 16:12:59
Jose
Como conciencia creen que los padres de sus alumnos consiguen comprarles los utiles?, sabian que en la actualidad los dos de la pareja tiene que trabajar?, sabian que no muchos pueden conseguir estabilidad laboral?, sabian que en los paises que les compran la fruta que se produce en la region, fue cerrada?, de donde creen que sale la platita de sus bolsillos?, sabian que la economia de la provincia Rio Negro, se solventa con la cosecha?, piensen mangas de vagos, muchos rogamos que este año no nos echen y encima hay que aguantar que por sus pelotudeces tenemos que pagar profesores particulares a nuetros hijos y nietos.
19/02/2009, 16:00:06
Armando
DOCENTE: 10 años de antiguedad, no te gusta tu sueldo, sentis que te aplastan la cabeza RENUNCIA Y BUSCA OTRA COSA
19/02/2009, 15:58:13
Armando
fenshui vos te pensas que en mi trabajo cuando falto para quedarme a cuidar los chicos porque no van a la escuela me van a tener mucha consideracion?? no, es terrible el problema que tengo en mi trabajo, no puedo faltar asiu como asi y los que son cuentapropistas? los dias que no laburan porque no pueden ir a trabajar porque se tienen que quedar a cuidar a los chicos? esos cuentapropistas esos dias no ganan dinero, sin embargo los docentes exigen que el dia se lo paguen igual, la verdad habria que cerrar todas las escuelas y echar a todos los maestros total el resultado final seria el mismo si rara vez enseñan la verdad dan verguenza todos quieren que sea otro el primero en hacer un esfuerzo para que este pais mejore y los pobres laburantes de la privada, a esos quien nos ayuda? que puente cortamos?
19/02/2009, 15:54:40
Armando
MATIAS DICE: Yo pregunto, si están tan en desacuerdo con lo que cobran, porque no renuncian? En las chacras están pidiendo gente para la cosecha o para los galpones.- un capo matias, se nota que estos lloran y lloran pero no hacen lo que tenemos que hacer el resto, si queremos mejorar nuestro trabajo y no se puede buscamos otro y tomamos ese riesgo, en cambio aca hacen lo que sea para no soltar la teta del estado
19/02/2009, 15:52:09
Armando
Docentes: si siguen pasando los años y siguen egresando muchachos y muchachas que no saben un pomo, pronto no va a haber quien inicie empresas, quien gestione eficientemente, quien cure bien, quien diseñe buenas casas. Van a salir con el perfil para trabajar en la administracion pulbica nomas. ENTONCES si hay economia privada como la gente porque no hay gente preparada para llevarla adelante, de que impuestos va a salir la plata para pagar vuestros sueldos???
19/02/2009, 15:52:08
che
gaston me gustaria saber a que te dedicas...aparte de renegar tanto de los docentes.me hago cargo que hay docentes que dejan mucho que desear..pero sabes que..eso ocurre en todos lados.amo mi profesion...por eso la elegi pero lamentablemente debo vivir y criar a mis hijos...estudie para esto, trabaje y estudie porque no me podian bancar mis estudios...y me parece que el docente sigue en su lucha porque la unica recompensa que tenemos es ver que nuestros alumnos son capaces de analizar lo que pasa en su realidad y tratar de cambiarla....si no seguro buscariamos otra cosa..pero lo humano y lo justo van de la mano con esta carrera.
19/02/2009, 15:47:18
SU MEJOR ALUMNO
"La palabra DOCENTE proviene de la palabra "DOCERE" que significa enseñar o saber. Se refiere a la persona que sabe y que está capacitada para enseñar."... Cri, cri... ¿qué están enseñando los "docentes" siglo XXI? Ah, sí, ya sé! CÓMO VIVIR COBRANDO Y NO LABURAR!!!! ANDÁ!!!!
19/02/2009, 15:04:00
Gaston
Queridos docentes si tanto reñiegan de su profesión, hagan algun tipo de gestión para poder advertir a todos aquellos jovenes que desean estudiar la docencia para que no la inicien. Diganle que no les conviene, que pagan poco, que van a tener que hacer muchos paros, que aguantar guachos todo el dia, que se tienen que llevar trabajo a la casa y en las vacaciones. SEAN SOLIDARIOS !!!!! No los motiven diciendo que es un trabajo seguro, que si queres pasas certificado medico, que tenes casi tres meses de vacaciones al año mas la licencia, que tenes una buena mutual, que trabajas solo de lunes a viernes, y que son re vivos porque cortan rutas asi el pueblo los escucha, ya aburren !!! DOCENTES A ENSEÑAR!!!!
19/02/2009, 14:50:31
Dakar
Era hora de que la UNTER se pusiera firme y dejara la obsecuencia. Los docentes estamos hartos de darle oportunidades al gobierno, de trabajar para percibir un sueldo por debajo de la línea de pobreza, de ser indigentes, de que sólo alcance para el alquiler, de que nos culpen por los alimentos en mal estado que envía el gobierno. Los docentes somos educadores y por el mismo precio somos oídos, amigos, contención, psicólogos, justicieros.... Ya es suficiente
19/02/2009, 14:30:30
che
la verdad que los docentes deberiamos dejar de existir....creo que es la unica manera que los padres se darian cuenta de la verdadera importancia de un docente que ademas de educar cria y educa a los hijos de los demas....porque lamentablemente cada vez mas lo unico que les interesa a los padres es que sus hijos tengan clases para no tenerlos en la casa...eduquen padres...eduquen...que todavia hay muchos a los que tambien les queda grande la palabra padres...crien a sus hijos cumplan con su funcion y despues hablen de los demas...porque los docentes tambien pensamos en los demas...mucho mas de lo que ustedes quieren ver.
19/02/2009, 14:14:55
fenshui
Buenisimos docentes rionegrinos....!! por fin....luchen por lo que le corresponde de una vez por todas. Espero que sea la mayoria quien diga basta al gobierno rionegrino !! Y para los papas..( que no van a poder depositar a sus niños en la escuela) luchen tambien pidiendo al gobierno que haga lo que le corresponde !.Den el ejemplo.... dignidad de trabajo NO explotacion y humillacion !!
19/02/2009, 14:05:23
lala
Empezamos con el mismo lio de nuevo, es cierto que al gobierno no le interesa tener una sociedad educada, por qu eun pueblo sin educacion, lo pueden manejar mejor con chori y chupe, y ya esta, sabemos que es el modelo capitalista lo que cunde en estos tiempos de bonanza para todos los piliticos, sugiero a los maestros ser mas inteligentes y dar mas horas de clases y llenarles la cabeza de buenas ideas y sabiduria a los chicos que son nuestro futuro. Cuando las huelgas comenzaron eran efectivas por que las fabricas no producian, en este caso yo no le veo el efecto, a quien le paran la produccion???? no sean tontos porfi..............
19/02/2009, 14:03:20
mary
BETO mi marido y yo somos empleados de comercio tenemos tu mismo sueldo jaja y trabajamos el doble de lo que trabaja un maestro...no hay q hacer comparaciones lo se...pero el paro esta super demostrado que no ha llevado a nada mas que perjudicar a los niños...a vos y tus compañeros docentes parece no importarles igual que al gobierno..en que se diferencian??? busquen otras medidas y tendran el apoyo de los padres
19/02/2009, 13:59:33
roquense
Me da risa Gabriel que dice: será que sos de los que quieren que toda la educación de sus hijos recaiga sólo en la escuela?" jaja de qué EDUCACION habla si en la escuela no te la dan???? por qué? porque los maestros no van nunca!!!! y cuando se dignan a ir....sorpresa! tienen jornadas!!!! Estoy de acuerdo con que no habría que pagarles los días que no trabajen y reducirles los días (meses) de vacaciones..También digamos que el ministro Barbeito es un payaso....deberían poner gente seria...y no lo digo porque no apaña a los maestros, sino que se ve a las claras que es un ignorante títere más del gobierno radical
19/02/2009, 13:53:54
Matias
Yo pregunto, si están tan en desacuerdo con lo que cobran, porque no renuncian? En las chacras están pidiendo gente para la cosecha o para los galpones.-
19/02/2009, 13:52:55
alma
Es lamentable!! si todos hicieramos lo que hacen los maestros ninguno tendria trabajo..si no trabajo me echan...NADIE GANA LO QUE QUISIERA y sin embargo seguimos...ustedes ganan bien y tienen muchos dias de vacaciones...la exusa es : "si pero en casa seguimos corrigiendo..etc..) y bueno..es el trabajo que eligieron...si no dediquensen a otra cosa y dejenle el lugar a otro que tenga vocacion...ya nos tienen cansados maestros!!!!
19/02/2009, 13:48:54
Ivo Cipo
"Marido de Docente" que pollerudo que sos! Se nota que te lavan la cabeza en tu casa. No te niego de que lo que cobres vos y tu señora quizas no les alcance, pero no justifico los paros de ningún tipo. Yo me rompo trabajando 12hs diarias de corrido y mi sueldo es el mismo hace mas de un año y no por eso dejo de trabajar, al revés estoy feliz de poder tener estabilidad y que no me echen. Los maestros solo piensan en ellos y sus bolsillos y se olvidan que atrás hay niños que los toman como ejemplo de vida. NO AL PARO SI A LA EDUCACION!!!!
19/02/2009, 13:40:55
José
Jajajaj Si estos son zurdos seguramente se nota que tenes gran idea de que se trata no? YO
19/02/2009, 13:39:15
José
Espero que este comentario si me lo publiquen: Si tanto les preocupan los niños porque no aprenden a votar, que hacemos los que no votamos a estos políticos y gremialikstas que otra vez tienen pensado traicionar a las bases.
19/02/2009, 13:36:15
peregrimo
mapuche, papa enojado y compañia, si yo pensara lo que piensan Uds de los docentes no me importaría si dan clases o no, lo que si, ni por las dudas dejaría a mis hijos 5 minutos con "esa gentuza". Como no pienso así, adelante docentes, como de costumbre, de lo que consigan Uds va a depender lo que obtengamos los demas. Es ilegal descontar los dias de huelga, asi que ni lo sueñen que lo puedan hacer, fijate bien Marcos, porque te están cagando
19/02/2009, 13:08:59
profesor
Unter, Gobierno, Opinólogos ( juazzz) , todos me tienen harto, sobre todos aquellos que me tildan de vago les digo que no saben un carajo de lo que pasa en las escuelas, no saben que en el CPE cuando uno busca algún insumo nunca tienen nada. Soy un profesional para eso me forme y estudié merezco ganar lo poco que gano y mucho mas aún.. Cuantos empleados públicos hay dando vueltas opinando y no tienen ni el secundario, los docentes no ingresan al sistema por acomodo o a dedo por el político de turno, los docentes ingrasan "POR CONCURSO" sres. opinologos. Y para aquellos ignorantes que dicen que los docentes trabajan solo 4 hs averiguen un poquito a ver si se callan la boca..__
19/02/2009, 13:06:48
Marcela
Soy docente y hago paro por conviccion y no por una condicion, si me lo escuentan o no, como trabajadora de la educacion lucha por un salario digno y quien debe garantizar la educacion es el estado. Durante años el estado me desconto para pagar sus desfasaje, y ahora que me descuente por luchar por mis derechos y por un futuro mejor para mis hijos, creo que no hay comparacion. Señores antes de criticar a un trabajador,critiquen a los politicos y pidan que ellos se bajen los sueldos!!!!!!
19/02/2009, 13:02:18
mirta
MÁS ALLÁ DE LO JUSTO O NO DE LOS RECLAMOS Y DE LO APROPIADO O NO DE LA FORMA DE RECLAMAR ESTÁN LAS CONSECUENCIAS QUE TODO ESTO TRAE PARA LA SOCIEDAD ACTUAL Y FUTURA. CREO QUE EL GOBIERNO Y UNTER NO ESTÁN DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LE ESTÁN APLICANDO LA EUTANASIA. UN PUEBLO EDUCADO, TANTO EN EL HOGAR COMO EN LA ESCUELA, AMBAS SE COMPLEMENTAN, ES UN PUEBLO LIBRE. MUY LEJOS ESTAMOS DE SERLO.
19/02/2009, 12:58:05
Martin
Gente: ustedes que están tan preocupados porque los días de paro se descuenten... no se preocupen siempre hicieron los descuentos por los paros... esa plata quedará disponible para que Saiz, Barbeito y demás funcionarios puedan seguir haciendo propaganda de lo que se "hace"... porque no nos olvidemos que son ideales para Río Negro!
19/02/2009, 12:53:31
Andres
Un paro por tiempo indeterminado permite que un trabajador cobre ( incluidos vacaciones, antiguedad, etc) sin contraprestacion alguna. Como algo cobran del total que piden, una fraccion, digamos el 50%, entonces pueden hacer 2 cosas: O trabajan media jornada durante todo el mes, o solo trabajan medio mes, pero al 100%. En todo caso, les corresponde tambien media antiguedad y media escolaridad si sus hijos van a la escuela publica. Creo que asi, nadie se quejaria, ya que a los chicos se les enseñaria por lo que se les paga a los educadores. Cada uno da por lo que recibe. Con el paro por tiempo indeterminado, en definitiva, los padres, que son quienes aportan al sueldo del educador, estan pagando por nada, y eso no es justo. Saludos.
19/02/2009, 12:46:32
bety y ali
El ministro de Educación, si es que así se lo puede llamar, pidió "CORDURA". Menos mal ¡che...! porque "GORDURA" ya no va a encontrar entre los docentes que vivimos de este indigno salario. Y si en algo nos vinculamos con la crisis del campo, es que algunos de nuestros compañeros se parecen bastante a las vacas flacas del Chaco por su delgadez "de bolsillo".
19/02/2009, 12:42:21
YOOTRO
Mirá que fácil!!! le echan la culpa a los docentes por tomar medidas de fuerza porque a pesar de la inflación a ellos no se les aumenta el sueldo. ¿quién debe estar al frente de esto, quién debe resolver el problema en bien de todos? Rta. El Gobierno, el mismo que todos los que critican lo votaron. Hagan un mea culpa y llámense a silencio o exijan a SU gobierno la solución inmediata.-
19/02/2009, 12:24:12
Beto
Sueldo de un maestro de grado de hasta 10 años de antigüedad: $ 1.490. alguno de los que escribió gana eso o menos? Si es así y opinan que está bien, jodansé. Nosotros resolvimos salir a luchar.
19/02/2009, 12:21:31
docente
Hola, es triste leer los comentarios de algunas personas que levantan el dedo para acusarnos de vagos o parásitos tan impunemente sin darnos la oportunidad de escucharnos y conocer nuestra realidad y la de nuestros alumos. Soy una docente que trabaja con doble cargo para poder sobrevivir, SI SOBREVIVIR, y me indigna q muchos pidan que agachemos la cabeza y no defendamos el derecho a una vida digna, eso me piden que le enseñe a mis alumnos, sus hijos!. NO SEÑORES, se educa con el ejemplo, no solo aprender a leer y escribir , en la historia argentina tenemos huellas muy dolorosas por haber agachado la cabeza y mirar para otro lado,seria bueno que se informen para poder opinar con fundamentos validos. Esto daria para más pero es demasiada la tristeza que da ver que indiferente esta la sociedad. Tenemos los gobernantes que tenemos por no pedirles cuentas de sus acciones y de qué han hecho con los recursos del pueblo.
19/02/2009, 12:15:42
evelin
Los maestros todos los años hacen la misma, piensan en su bienestar personal y nunca en los alumnos que son los unicos perjudicados en todo esto. Porque no negocian su sueldo antes de comenzar las clases, porque no piensan a la hora de votar? no comparto ni apoyo lo que hacen.
19/02/2009, 12:12:07
nicosaon
la irresponsabilidad se debe castigarse decía marcos....y es verdad, se castigará de hecho a todos los irresponsables que no les interesa la educación, AUN SIENDO PADRES! es increíble....los maestros viven la realidad dentro de la escuela y saben lo que sucede. yo mismo soy profe de media y les puedo asegurar que hacer un paro así es un garrón, a nadie le gusta hacerlo, es un desgaste en todo sentido... pero es no se puede permitir al gobierno que siga destruyendo el futuro de la sociedad rionegrina. así que por favor, un poco de cordura y responsabilidad para opinar, comprometansé primero, vayan a las asambleas, sepan lo que sucede en la escuela y después si hablen.
19/02/2009, 12:08:04
alguien
Docentes, en este país casi nadie cobra lo que se merece. Cuando vayan a atenderse con un profesional que ustedes pretenden que les acepte ipross, tambien saben que ese profesional cobra una miseria por esa orden, y sin embargo los atienden, y encima a veces no tienen idea que ese profesional puede estar muy bien formado y no le pagarían una consulta particular, bueno apliquen el mismo criterio, trabajen aunque no cobren lo que se merecen, y peleen desde otro lugar!!!
19/02/2009, 12:00:23
natalia
ojala pusieran el mismo entusiasmo y fuerza para mejorar el nivel educativo, que esta en decadencia.
19/02/2009, 11:43:28
G.
Otro gran problema es que la actividad docente ha perdido prestigio (se puede argumentar que es porque los docentes son malos, pero como en toda actividad hay gente que trabaja bien o no), mientras otras actividades lo han ganado (por ejemplo, las ciencias económicas, mas alla del desempeño de sus profesionales).
19/02/2009, 11:36:48
G.
Creo que el ejercicio de toda docencia, deberia contemplar horas de oficina pagas (no se cuantas a la semana) para elaborar programas, material, etc... y que estas horas se cumplan (no descansar y tomar mate) y horas pagas de capacitacion continua (no hablo de los cursetes truchos que se hacen ahora) ya que tres, cuatro o cinco años de educacion terciaria no garantizan conocimiento. Otro de los problemas es que no hay un límite de hasta donde llegan las responsabilidades de los maestros y que debido a un sistema educativo que está desbordado (se complejizó la sociedad pero no el sistema), se hacen cargo de actividades que no deberían realizar porque si no las realizan se les desborda el curso.
19/02/2009, 11:23:29
Alicia
Fui maestra en la provincia desde 1978 y siempre fue igual, Somos el último orejón del tarro. Hacen lo que quieren con nosotros. El diálogo tiene que hacerse antes de comenzr las clases, como asi lo pidió el gremio. Cuándo van a terminar con esta burla? Ahora comienzan dos luchas: la de los maestros con el gobierno y la de los maestros con los padres. Siempre nos han enfrentado y muchos no entienden que nosotros tambien tenemos familia a la que tenenmos que mantener. Dios me dé vida para ver que alguno de "estos" gobernantes le da a los docentes lo que se merecen: Salarios dignos y RESPETO
19/02/2009, 11:17:17
ciudadano furioso
Docentes me hartaron, realmente piensan que la sociedad los apoya, cada año los odia mas sres. Parecen gente ign orante manejados por un par de nefastos personajes (gremialistas). Por favor, como única petición al sr. gobernador(que tambien gran culpa tiene) descuentenles hasta la última moneda a estos atorrantes. Ponga fin de una vez por todas a esta novela reiterada hace años, porque la historia se repetira en febrero del 2010.- Pese a quien les pese
19/02/2009, 11:15:00
Maty
INMORALES, ESO SON. IGUAL QUE LOS POLITICOS QUE LOS APAÑAN. Y TIENE LOGICA, PORQUE DE EXISTIR UN PUEBLO INSTRUIDO, JAMAS ELIGIRIA A ESTOS ZANGANOS QUE NOS GOBIERNAN. QUE PENA LA SOCIEDAD QUE LES VA A TOCAR A NUESTROS HIJOS, QUE PENA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS ...
19/02/2009, 11:14:33
NEGOCIO RODONDO
Atención!! ser docente es nogocio redondo! ahora piden 2300 de bolsillo o sea por 4 horas de trabajo!!!!! 4 horas cuando van... más casi tres meses de vacaciones anuales... hagamos cuentas argentinos y argentinas... los boludos que trabajamos 8 horas al días con 15 dias de licencia anual y si tenemos suerte llegamos a dos lucas. y mentras estos se rascan nuestros hijos cada día más ignorantes... dios mio por favor!!!
19/02/2009, 11:02:50
joselo
una vez más los extremos son los responsables de la situación, el gobierno que cree que los trabajadores de la educación son sus enemigos y no sus socios en el futuro de los niños y los dirigentes gremiales que no priorizan recuperar la dignidad y la exelencia que alguna vez se les asignó a los educadores, todos atrás de intereses personales y mezquinos.
19/02/2009, 10:59:44
Pregunta
Yo soy una simple mamá con niños en edad escolar, y si bien no nos hace falta nada, tampoco me sobra y por ende no los puedo mandar a colegios privados, por eso es muy importante que no hagan paro los maestros y ellos puedan aprender como se debe, entiendo que todos queremos un mejor sueldo y demas, pero veia por ej. en el paro de la gente de la fruta que a ellos les dictaron la conciliación obligatoria y debian ir a trabajar, si bien no la acataron me pregunto por que a los maestros no le dictan conciliacion obligatoria?? o es solo para los privados!! La verdad que cansa esto, todos los años lo mismo. Así los gobernantes van a tener lo que quieren, gente ignorante.
19/02/2009, 10:52:14
el justiciero
DOCENTES: ya estamos cansados de paros!!!, cuantos dias se deben haber perdido por paros? Ustedes saben que los unicos perjudicados son los alumnos, el nivel de ensenanza que ustedes brindan es malisimo, y eso ustedes lo saben, los alumnos salen de 7mo grado sin saber leer de corrido, continuan por una secundaria nefasta, para llegar a la universidad donde mueren todos los aspiraciones, debido a que? a las malas bases, que pena que la educacion sea manejada por dirigenes que lo unico que saben es hacer paros, pobres tipos estos no? creeran que su participacion en en esta sociedad es productiva? son verdaderas lacras.
19/02/2009, 10:29:39
Marcos
Yo si no trabajo no cobro. Si los maestros no trabajan no hay que pagarles. El 99 % de la sociedad no gana lo que quiere, gana lo que puede. No es tan dificil. La irresponsabildiad debe castigarse. La gente no trabaja y hay que pagarle, cualquiera corta una ruta nacional y no se lo puede tocar, un vago puede tomar decisiones sobre el resto de la sociedad sin pagar el error. Vergonzoso.
19/02/2009, 10:25:08
Faustino
Realmente no entiendo a los docentes: paro por tiempo ideterminado... Y los chicos qué y despues me van a decir que luchan por la educación, mentira luchan por sus bolsillos nada mas. Porque despues vamos a ver en las movilizaciones a unois 100 o 200 juntos con los de ATE, UTE y otros gremios que no tienen convocatoria. Por favor BASTA de lastimar al niño. Sería bueno que el gobierno muestra a la sociedad cuantas licencias se toman en este periodo de paros, porque tengo entendido que se van a consumir todos los articulos que tiene en lo que restan de febrero y luego vendrán una lluvia de certificados medicos truchos. LAMENTABLE lo de la Unter y el gobierno
19/02/2009, 10:14:38
Gabriel
Papá enojado... ¿No será que querés que SI haya clases para DESLIGARTE de tu responsabilidad de padre y que la educación de tu hijo recaiga sólo en la escuela? Seguro sos de los que nunca aparece en las reuniones de padres y sólo lo hacés en diciembre, cuando tu hijo se llevó la materia y vas a preguntar por qué.
19/02/2009, 10:01:54
Juancho
Sociólogo?: Quién te manda? Tus intentos de dividirnos son basura. Si tuvieras estudiado el tema docente, no dudarías respecto del tiempo de trabajo del maestro. Seguro sos un puntero que cobra por ser funcional y obsecuente al gobierno. En que provincia vivís? No solo los docentes tienen reclamos, los tienen todo el sector público, pero los únicos que salimos a luchar lo nuestro somos nosotros, después patalean los demás. No pierdas el tiempo: estamos acostumbrados a las chicanas como las tuyas, y las de otrosquesaldrán a castigarnos ahora que definimos medidas de fuerza, pero que no se acuerdan, curiosamente, que desde el año pasado está pendiente la paritaria para el tratamiento del salario.
19/02/2009, 09:34:58
Alberto
Salvajes!!!, eso son estos parásitos sociales, a los que les pagamos formación y les pagamos sueldo para que enseñen a nuestros hijos. Huelga por tiempo indeterminado se le hace a una dictadura, por una grave afectación del normal funcionamiento institucional, por razones de verdadero peso. Pero es una salvajada hacercela a un gobierno elejido por el Pueblo, que paga los sueldos, que hace lo posible -en un contexto internacional de crisis- para mantener el sistema en funcionamiento. Una dirigencia desapegada de la responsabilidad, politizada al extremo, lleva como "pavos mansos" a la gran mayoría de las maestras y maestros a quedarse en la casa tomando mate y rascándose las partes. No mas negociación con los salvajes: descuento de sueldo y convocatoria a reemplazo con MAESTROS AUTENTICOS, CON MAYUSCULAS que asuman la sagrada responsabilidad de enseñar.
19/02/2009, 09:34:40
carlos
podrian arrancar el paro el viernes nu..!! ya q van a hacer paro haci no rindo y paso a 5to..ya q me tienen q dar la materia vamos los del unter hagan paro el viernes..! xD
19/02/2009, 09:23:16
Gabriel
Vamos docentes rionegrinos no abandonen la lucha, no dejen que nuestros hijos coman la basura de estos funcionarios corruptos, el salario de ustedes es el peor del país como dijo CTERA en el comunicado al gobernador, en una vergüenza lo que cobran y que el gremio también asuma su responsabilidad por esos miserables salarios. Vamos docente con la lucha hasta el fin “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
19/02/2009, 09:14:00
ius aike
Rionegrinos! no pidan peras al olmo, el Ministro Barbeito es un inútil que fue Intendente de el Bolsón y ABANDONO el cargo saliendo por la puerta trasera y entregando las llaves del Municipio en la Comisaría! Esta documentado hasta sus encierros en su despacho rompiendo todo en ataque de pánico. Lamento que nuestros hijos tengan que sufrir las consecuencias pero entiendo que no tengan otra opsión.
19/02/2009, 09:11:48
Gabriel
El ¿Ministro? atribuye toda esta situación a la crisis internacional. Me pregunto: ¿Fue la crisis la que "obligó" al gobierno provincial a pagar los sueldos cuando ya había transcurrido la mitad del mes? ¿Fue esa misma crisis la que también "obligó" a pagar el aguinaldo en ENERO? ¿También es la crisis la culpable del "adelanto de sueldo" que se le dio al sector público en diciembre? Falta mucha autocrítica por parte del gobierno. La única crisis que se vislumbra es la mala administración que la provincia viene teniendo hace años.
19/02/2009, 09:11:32
Juancho
Si todos los trabajadores hicieramos lo mismo que los docentes, es decir, exigir derechos y no asumir obligaciones, todo seria un caos mayor aun. Las obligaciones de los docentes son importantisimas al momento de medir resultados. Deben ir a trabajar y buscar metodos de lucha que no sean siempre cersenar los derechos de nuestros hijos a educarse, los nuestros de transitar en las rutas, no gastar fondos publicos reparando lo que destruyen, y demas. Todos estamos de acuerdo que la administracion Saiz ha sido muy mala, pero estamos todos dentro de esto.
19/02/2009, 08:58:58
bebe
LA VERDAD ME PARECE LAMENTABLE ESTO DEL PARO, NO ENTIENDO A LOS MAESTROS TRABAJAN MENOS DE 5 HORAS, A LOS PADRES NOS HACEN COMPRAR LIBROS DE 40 PESOS QUE NI SIQUIERAN LLEGAN A USAR LA MITAD , FALTAN POR CUALQUIER COSITA, NOSOTROS LOS PADRES SACAMOS PLATA DE DONDE NO TENIAMOS PARA COMPRARLE LOS UTILES A NUESTROS HIJOS ASI EMPEZABAN EL LUNES Y AHORA????????´ Y DIGO ESTO PORQUE TENGO VARIOS AMIGOS Y CONOCIDOS MAESTROS.... SE COMO SON
19/02/2009, 08:32:26
José
Tengo algunos interrogantes con respecto a este plan de lucha: 1)¿Cuál es el objetivo recomposición salarial ya, o paritaria ya,...?, la diferencia conceptual es grande. 2)Si llegara ser la primera por $50 se sale del conflicto y no se pelean días caídos.. y ayudamos al gobierno que ahorre plata ya que del presupuesto de la prcia no podría pagar en los próximos meses?hay otros interrogantes, pero en definitiva quiero decir confío en el criterio de las bases pero no en la linea de esta conducción. Venir luchando por $1800 desde el 2006 es bastante ¿significativo no?.
19/02/2009, 08:16:01
papa enojado
!!!gracias a saiz y barbeito ahora me puedo quedar unos dias mas en las grutas de vacaciones,los pibes que se jodan.....¿180 dias de clases para el 2009?....jua,jua,jua......ni ahi,con suerte seran 80 dias,si asi empezamos,como terminaremos¡¡¡¡¡¡......¿ironico no?....esta es la trite realidad,culpa del gobierno y la unter,los unicos perjudicados.....los alumnos......¿hasta cuando aguantaremos los padres estos atropellos de las 2 partes?....lo unico que en la vida se pierde y no se recupera es el tiempo perdido,sepanlo señores,todo tiene un limite.
19/02/2009, 08:13:35
marido de docente
Cordura es la que debe tener el gobierno y no los docentes que ya vienen aguantando hace mucho tiempo. Respecto de que miren el pais y el mundo es la excusa paerfecta que simpre tuvo el gobierno para justificar su propia negligencia.
19/02/2009, 07:48:46
mapuche
jajaja lo clasico,estos vagos,manejados por la oposicion y algunos agitadores bien pero muy bien pagos en la misma de siempre,nunca empiezan las clases como corresponde,Dr.Saiz hay que echarlos y darle la posibiidad a otros que tienen ganas de trabajar.Indemnizacion a 10 años sin intereses.-Con cuatro o cinco que manden a la casa se arregla. Siempre lo mismo con estos VAGOS.-
19/02/2009, 06:39:40
EGRESADO08
Yo egresé el año pasado en la Provincia de Río Negro. Estaría bueno: *Que los docentes cobren muchísimo más, porque su sueldo es una miseria. *Que dejen de tomarse tantas licencias, porque así no se merecen el sueldo. *Que cada vez que se les presente un problema la culpa no la tengan desde las tizas hasta la estratósfera. *Que las escuelas estén TODAS en excelentes condiciones, no en todas es así. *Que los docentes dejen de hacer propaganda política, porque coartan la libertad de sus alumnos. *Que el gremio sea racional. Es una realidad que no hay plata, ya sea que se la hayan choreado (que es muy probable) o simplemente no esté. *Que el gobierno de la provincia deje de pagar tantos sueldos por hora catedra, así puede aumentar el sueldo de quienes SI trabajan y no viven de licencias. *Que los docentes sepan que también tienen responsabilidad en el deteriorro de la educación. *Que sepan todos que los jóvenes SI queremos educación a pesar de que parezca lo contrario. Gracias.
19/02/2009, 06:38:37
nicolás
Tan cierto que este gobierno rifa (desde hace 25 años) el fututro de los rionegrinos primando en las acciones los negociados y nunca los intereses de la mayoría... tan cierto como esto que la dirigencia de la UnTER otra vez miente. Este paro por tiempo indeterminado es en fin la razón de existencia de los dirigentes. ¿nadie recuerda el año pasado a Nervi (y séquito) como primer defensor e impulsor de la reforma trucha? Justamente, desde el 2005 (luego de la entrega de Tolosa-Nervi) y hasta el año pasado, la razón de existencia de esta conducción era la construcción colectiva de la reforma trucha..... y esa razón se extinguió a manos de la decisión de los docentes que dicen representar. ¿Nadie recuerda que pasaron las elecciones a gobernador y la conducción de la UnTER nu mú? Yo creo que no solo que deben irse los radicales... además deben irse los burócratas de la UnTER! (que no es lo mismo... pero son igual)
19/02/2009, 04:31:56
Maestros de primaria.... ábranse de esta locura...
Una locura... los están llevando a un callejón sin salida. Desde el punto de vista gremial esto hunde al gremio. Maestros de primaria... no les hagan número.... pónganse firmes con el gobierno y con el gremio y que su hora de trabajo (de 60 o 40 minutos) sea pagada igual que a Nivel Medio ¡¡¡Los están usando!!! Nunca más el doble turno y menos la doble jornada en la que someten a los pibes a horario laboral y los fusilan de cansancio Pataleen para que su título sea de grado No se dejen "arrear" No soy docente, soy sociólogo y he estudiado bien el tema.
19/02/2009, 01:39:18
Jose
Desgraciados, otra palabra no les queda, se jactan de mucha educacion y no son gente para leer un diario y mirar cuanta gente estan desvinculando de sus trabajos. De donde creen que viene su plata!manga de parasito. Hay que echarlos a todos ustedes, que solo piensa en ustedes, viven diciendo que el gobierno quiere ignorantes y ustedes hacen los paro.
19/02/2009, 01:03:04
alcornoque
Espero que los docentes hagan su trabajo, caso contrario el Sr. Barboeito debería hacer que se descuenten los dias caidos por el paro. Que no se busquen alternativas para que ellos puedan cobrar sus sueldos completos. La mayoria de los cursos, tienen suplente de suplente, cobran todos. En un hospital falta un medico y no hay quien lo supla, en el juzgado falta un juez y lo subroga el de al lado. Toda la administración publica esta en las mismas condiciones. Estos señores no quieren educar y despues se quejan de los politicos de turno, que fueron educados, por docentes con la misma ideologia que ellos tienen hoy. Asi estamos.
19/02/2009, 00:55:23
YO
Era cantado, no puede ser que otro año los chicos pierdan meses de clases. Hasta cuando? por favor, descuentenles todos los dias no trabajados, hasta la ultima moneda. Es la única forma que los docentes se den cuenta respecto de los gremialistas zurdos que los "defienden". Hacen politica a costilla de ustedes. Y eso que tienen educación (o por lo menos uno imagina que si) duro con los dscuentos gobernador. Pese a quien les pese.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes pararán por tiempo indeterminado
2 Nacieron los primeros quintillizos en Neuquén
3 Sapag, con la cúpula de YPF por la crisis del sector
4 Barbeito pidió "cordura" a los maestros rionegrinos
5 Descartan posible aval judicial para dejar al guía en la montaña
1 Docentes pararán por tiempo indeterminado  (67)
2 Un conflicto más grave  (28)
3 Barbeito pidió "cordura" a los maestros rionegrinos  (24)
4 "El alcohólico no es un delincuente, es un enfermo"  (19)
5 "Es un mal chiste"  (15)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA