Lunes 16 de Febrero de 2009 > Sociedad
Dieron de alta a Oriana
La nena de dos años dejó esta mañana el hospital donde se encontraba internada desde hace 12 días, cuando fue herida en un enfrentamiento en Isla Maciel. "Nos vamos muy felices y no pensamos mudarnos", dijo su padre al retirase del centro asistencial.

Oriana, la nena de dos años baleada hace 12 días al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas de la Isla Maciel, de la localidad de Dock Sud, fue dada de alta esta mañana del hospital Posadas, donde estaba internada.

"Nos vamos muy felices y no pensamos mudarnos de la Isla Maciel, amamos la Isla", dijo esta mañana a la prensa Hugo Infrán, cuando salía con su hija en brazos del centro asistencial ubicado en la localidad de El Palomar.

Sobre la salud de Oriana, su padre dijo que siempre tuvo "fe en Dios, desde el primer momento, aunque los médicos decían que corría serio peligro, hasta de muerte".

"Ahora no vamos felices a casa. Espero que no pase más con nadie porque el tiroteo pasa acá y en todos lados. También agradecemos a todos los médicos que la atendieron y a la policía que siempre actuó en el caso", expresó el hombre en declaraciones a C5N.

Oriana fue herida de un balazo en el pecho la noche del martes 3 de febrero pasado, cuando jugaba en la puerta de su casa de la Isla Maciel.

El proyectil que la alcanzó provino de un tiroteo entre dos bandas que se disputaban el liderazgo en el barrio.

Por el hecho, un joven de 18 años fue entregado por su madre a la policía y se halla detenido acusado de ser uno de los participantes del enfrentamiento.

En tanto, el viernes 8 de febrero, en diez allanamientos realizados por la policía en el interior de la Isla Maciel, fueron detenidos tres familiares de un hombre hasta entonces prófugo en la causa, a quienes se les secuestraron armas, drogas y hasta una maceta con una planta de marihuana.

Una semana más tarde se entregó a la Justicia el prófugo, de 35 años, acusado de haber participado en el tiroteo.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Rojas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda.

Télam


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí