Lunes 16 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Investigan presuntas coimas

Nueve empresas y un número indeterminado de funcionarios nacionales de la gestión de Néstor Kirchner fueron denunciados por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido. Entre las firmas está Caminos del Valle, constructora y concesionaria del corredor vial Cipolletti y Neuquén.

La investigación, derivación de la causa Skanska ya que comenzó de analizar las facturas presuntamente "truchas" relacionadas con la empresa, apunta también a Telefónica, a las constructoras Perales Aguiar, Vezato y Vialbaires, y a otras cuatro compañías que operaron con alguna de las firmas fantasmas que se corresponden con las facturas presentadas por Skanska para disimular pago de coimas en la construcción de gasoductos.

Caminos del Valle logró en 2006 la renegociación de la concesión del corredor vial Cipolletti-Neuquén, por decreto de Kirchner, obtuvo la aprobación ficta del Congreso, a pesar de las objeciones de la Defensoría del Pueblo por incumplimientos. Así lo informó ayer el diario La Nación en su edición impresa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí