Lunes 16 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Contratapa
Independiente se vuelve en moto
Venció a Zanella Ben Hur en tiempo suplementario. Tuvo reacción y se recuperó de la caída ante Obras.

Independiente levantó un partido increíble y se trajo un gran triunfo de Rafaela. Venció a Zanella-Ben Hur por 88-80, en tiempo supelmentario, con un Brice Assie tremendo, autor de 8 puntos en los 5 extras. Así, el "Rojo" neuquino se recuperó de la caída ante Obras Sanitarias y se mantiene en la zona de avanzada de la Liga Nacional de básquet.

Es cierto que el quinteto santafesino atraviesa un momento críctico, pero anoche dio señales de recuperación y tuvo contra las cuerdas a los sureños. De hecho, sacó una gran diferencia en el descanso largo (47-33), muy cerca de liquidar la historia.

Con Jermaine Watson "en llamas", la BH tomó la primera distancia. El extranjero hizo 11 puntos de movida y el "Rojo" no lo pudo controlar.

Federico Marín tomó la bandera neuquina y anotó sus 9 unidades en la primera mitad, pero en el local se encendieron varios y llegó el corte en el resultado. Fernando Cavagna, Lucas Ortiz y Ariel Hillebrand saltaron desde el banco con muchos puntos y Ben Hur mostró su mejor versión de los últimos tiempos.

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió demasiado, pero esos pocos puntos que acortó el visitante, sirvieron para seguir con chances para el último cuarto.

Y la heroica llegó. Independiente corrió desde atrás, el dueño de casa se olvidó de todo lo bueno que había hecho en los primeros tres parciales y el público empezó a temer lo peor en el "Coliseo del Sur".

Un triple de Martín Melo -tuvo uno de sus mejores juegos-, más 8 puntos del bombardero Cedricc Moodie le dieron paso a una reacción espectacular. A los racheros se le sumó la regularidad de Assie, lejos el top del equipo, y hubo milagro.

Con esas ráfagas, el tablero marcó 75-75, algo impensado minutos antes. En Ben Hur, se tomaban la cabeza y el "Rojo" soñaba con el triunfo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí