Lunes 16 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Buenos precios pagaron en la Expo Ganadera
Los remates de casi 300 reproductores se realizaron con éxito en la muestra de Maquinchao. Participaron 25 cabañas de Río Negro y Chubut. El valor más alto fue pagado por un merino.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un reproductor de la raza Merino Puro Pedigrí fue comprado en 5.000 pesos, el precio más alto que se pagó en la Primera Expo Ganadera de la Región Sur rionegrina, que se realizó durante el fin de semana en Maquinchao.

La gran cantidad de gente que visitó el predio y la venta de reproductores terminó de confirmar el éxito exposición y la apuesta de los productores al campo a pesar del difícil momento vive el sector.

Tal como estaba previsto el sábado se realizaron los remates de los casi 300 reproductores pertenecientes a 25 cabañas de Río Negro y Chubut, que participaron en la exposición organizada por la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina y la Sociedad Rural de Maquinchao. En algunos casos, los precios fueron sorprendentes y la venta muy buena, según señalaron los organizadores.

A ello se le sumó una gran afluencia de gente visitó el predio de la Sociedad Rural durante los tres días de la exposición que se realizó en el marco de la VI edición de la Fiesta Provincial de la Lana y el cincuenta aniversario de la Sociedad Rural de Maquinchao.

Los organizadores resaltaron el éxito en la cantidad de animales vendidos y los precios obtenidos.

"De los 140 lotes de animales que ingresaron a la feria sólo quedaron sin venderse media docena y los precios fueron buenos, sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento que vive el campo. Esto marca el tesón de los productores por querer seguir mejorando y apostar a la producción ovina a pesar de la crisis", se indicó desde la organización.

Un borrego de dos dientes de la cabaña Rayhuao del productor barilochense Enrique Saint Antonin fue vendido en 5.000 pesos, logrando el precio más alto de la exposición. El animal había obtenido el tercer lugar en la jura, en la categoría Merino Puro Pedigrí. El segundo mejor precio se pagó por quien resultó electo como el Gran Campeón de la exposición, un borrego de dos dientes Merino Puro Pedigrí de cabaña Leleque, perteneciente al productor chubutense Ronny Mac Donald.

Los Merinos Puros registrados se vendieron a precios de entre 1.800 y 2.000 pesos y los de Majada General a un promedio de 350 pesos por animal.

Tanto los productores como los organizadores coincidieron que el éxito de las ventas estuvo sustentado en gran parte por el financiamiento otorgado desde Ley Ovina y el Ministerio de Producción de la provincia que permitió que cerca del 70% de los compradores pudieran hacerlo a través de distintos créditos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí