Lunes 16 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Sociedad
Tercera rueda de reconocimiento

BUENOS AIRES (DyN).- El hombre detenido y acusado de ser el presunto violador de Recoleta será sometido hoy a una nueva ronda de reconocimiento con tres mujeres víctimas de ataques sexuales ocurridos el año pasado en ese barrio.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido ya fue identificado por otras cuatro mujeres como su atacante y la de hoy será la tercera rueda de reconocimiento que se le efectuará desde que fue detenido el último 7 de enero en su domicilio de Parque Patricios.

Tres mujeres participarán de la nueva rueda, que se realizará por la mañana en el despacho de la jueza de instrucción a cargo de la causa, Yamile Bernan.

Según especularon, sería la última ronda para luego convocar al acusado para que amplíe su declaración indagatoria.

En la primera ronda de reconocimientos dos mujeres lo identificaron, mientras que otra dudó y una cuarta negó con sea él su atacante. Con esas identificaciones y un estudio genético que arrojó coincidencias entre el ADN del acusado y el semen encontrado en las prendas de las víctimas, la jueza lo procesó con prisión preventiva por tres casos de violación, uno de abuso sexual agravado, robos y tenencia de arma, todos cometidos entre noviembre del año pasado y el 3 de enero.

De la segunda ronda que se realizó a principios de mes, dos de las seis víctimas que participaron también lo reconocieron como el hombre que abusó de ellas. El acusado está detenido en la cárcel federal y su abogado pidió que sea traslado a una unidad psiquiátrica por sus constantes descompensaciones que no pueden ser atendidas adecuadamente donde se encuentra alojado ahora.

Pero la Justicia ya rechazó cuatro planteos para derivarlo a la unidad carcelaria del neuropsiquiátrico Borda, el último de ellos la primera semana de febrero por parte de la Cámara del Crimen que descartó un "hábeas corpus".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí