Lunes 16 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Siguen las diferencias con los representantes de Une

NEUQUÉN (AN).- Las diferencias entre los ediles de Une y el resto de los miembros del gobierno municipal se hicieron notar ayer nuevamente en el acto de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. El edil de ese partido Fabricio Cascino le recriminó al intendente Martín Farizano no haber tenido en cuenta en su discurso al resto de las fuerzas que conforman el gobierno, en tanto que su par Darío Martínez (PJ) le pidió ayuda para pacificar a los miembros del órgano deliberativo.

"Farizano tendría que decirle al que le escribe el discurso que se olvidó de reforzar la importancia de esta coalición que llevó a la intendencia", aseguró Cascino. El concejal que el viernes no logró ubicarse como presidente del cuerpo enfatizó que "si bien la coalición del gobierno no se rompió, se dañó el rol de Néstor Burgos como nexo con el Ejecutivo así que vamos a tener que buscar a otro interlocutor válido."

A esta crítica se sumó la edil de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, quien indicó que "hay una brecha entre el discurso y la acción porque en la práctica ha sido la UCR la que más frenó los proyectos de nuestro partido".

Desde el PJ Darío Martínez se mostró conforme con el balance de gestión brindado por el intendente aunque le solicitó que "podría explicarnos cómo hacer para lograr en el Concejo la unificación de sectores que él logró en el Ejecutivo". En tanto que Marcelo Bermúdez (Recrear) aseguró que "estas son peleas que a la gente no le importan y a mí me preocupa más la dependencia del gobierno nacional para hacer obras".

El presidente del Concejo, Néstor Burgos llamó a dejar de la lado las diferencias para concentrarse en lograr consensos en proyectos fundamentales y aseguró que "estas diferencias internas se exacerbaron por una errónea interpretación de la Carta Orgánica" por parte de Une.

En tanto que desde la oposición el presidente de la bancada del MPN, Julio Ocampo, cuestionó la forma en la que se distribuirán los fondos municipales y aseguró que "seguimos viendo que se priorizan los acuerdos políticos por sobre los problemas de los vecinos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí