Lunes 16 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Cultura y Espectaculos
Más "Sex and the City" en la pantalla grande
Las cuatro actrices ya firmaron para el segundo filme basado en la serie. Nada se sabe del guión, pero a partir de la anterior se apunta a una "actualización" que no obvie la recesión.

LOS ÁNGELES (DPA).- Parece que los fans de la serie "Sex and the City" se quedaron con las ganas de más después de ver en la gran pantalla a las integrantes de la exitosa serie de televisión. Están de enhorabuena ya que el director Michael Patrick King y las actrices firmaron un contrato con el estudio New Line la semana pasada y tienen como meta estrenar la secuela en el verano de 2010. Rodarán más Martinis e historias divertidas de estas cuatro neoyorquinas modernas, sofisticadas e independientes que paulatinamente van modificando su estado civil en pos del hombre perfecto.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin David demostraron interés en la filmación de la segunda versión de esta franquicia después del éxito global de la primera. La película "Sex and the City", basada en la serie de HBO y el libro de Candace Bushnell, recaudó más de 415 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno en mayo.

En declaraciones a la prensa, King aseguró que está muy emocionado de trabajar con estas maravillosas actrices y bromeó que le encantaría dar más detalles sobre la secuela, pero que está muy ocupado con su vida sexual.

Por su parte, Bushnell sugirió que la actriz Miles Cyrus podría personificar a la adolescente Carrie Bradshaw cuando ésta asistía a la escuela secundaria y era una líder entre sus compañeras.

La misma Cyrus aseguró estar fascinada con la idea de representar a Carrie.

La serie de televisión, que narra las historias "reales" de cuatro mujeres y sus vidas románticas y sexuales, finalizó su sexta temporada en 2004, con récord de audiencia y su venta a un canal de emisión abierta de televisión en los Estados Unidos tras su debut en el prestigioso canal de pago HBO.

La pregunta que surge es si King incorporará actualidad en su nuevo filme. Esta franquicia, que algunos críticos catalogan de monumento al consumismo grotesco, tendrá que adaptarse a los tiempos cambiantes.

King no podrá ignorar el tema de la recesión en su nueva cinta. Será interesante ver si al omnipotente Mr. Big, que trabaja en una firma financiera, le afectará la crisis.

¿Se quedarán sin trabajo los dos abogados de la serie (Miranda y el esposo de Charlotte)? ¿Podrá sobrevivir Carrie a la crisis que enfrentan las principales publicaciones del país? ¿Podrá la publicista Samantha Jones continuar con su extravagante estilo de vida durante la recesión?

Habrá que ver si la nueva puesta en escena de King aterriza en la nueva realidad. Carrie Bradshow seguramente dejará de comprarse los zapatos Manolo Blahnik de 400 dólares que solía coleccionar. Quizá ésta sea la carta que King tiene debajo del brazo para asegurar el éxito de esta secuela.

Es probable que estas cuatro neoyorquinas, que ya están pasando el límite de los 40 años, se hagan más responsables y cambien su derrochador estilo de vida. Es posible que disminuyan las interminables compras y las citas amorosas de estos personajes, pero que continúen los míticos encuentros al lado de una taza de café para discutir sus penas. Y es que a pesar de que los fans se congregaron religiosamente en los teatros para ver a los personajes favoritos de su serie en la pantalla grande durante dos horas y 22 minutos, tendrá que haber cierta semejanza con la realidad para que la serie no pierda su encanto y el público acuda en masas a gastar los más de 10 dólares que ya cuesta una entrada al cine.

La crítica de la primera cinta fue mixta. Muchos expertos la consideraron un logro. Para Carina Chocano de "Los Ángeles Times", la cinta abordó asuntos importantes con gracia. Jessica Reeves, del "Chicago Tribune", la describió como ingeniosa efervescente y sorprendentemente profunda. Sin embargo, publicaciones como "The New York Times" no fueron tan benevolentes. El principal diario de la ciudad catalogó la película como un apéndice vulgar, estridente y profundamente superficial -además de excesivamente largo- del show. Otros medios afirmaron que las chicas de "Sex and the City" se habían congelado en el tiempo. "Parecían Spice Girls -angustiadas, neuróticas, predadoras, princesas- y no individuos que pueden evolucionar y sorprendernos", publicó el "The Daily Telegraph".

No se pueden adelantar los acontecimientos por falta de detalles sobre el libreto, pero ahora toda la responsabilidad pesa sobre King.

El guionista tendrá que volver a darle vida a estas cuatro neoyorquinas que entretuvieron a miles de televidentes desde 1998 hasta el 2004.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí