RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 16 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 24 » Sociedad  
  Extraños objetos en el cielo de la región  
Fueron vistos desde el Alto Valle a la cordillera
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Según el director del observatorio neuquino, fue un meteorito o restos de chatarra espacial.
  Click para ampliar
  Según el director del observatorio neuquino, fue un meteorito o restos de chatarra espacial.
 

NEUQUÉN (AN).- Tres objetos no identificados ingresaron a la atmósfera y generaron un gran destello que iluminó todo el cielo de la región, desde el Alto Valle hasta la zona de los lagos cordilleranos según varios testigos.

El fenómeno ocurrió la noche del sábado entre las 22.15 y las 23 y fue confirmado desde el Observatorio Astronómico de Neuquén y Prefectura Naval de Bariloche.

Roberto Figueroa, director del Observatorio, narró a "Río Negro" que "cerca de las 22:15 me encontraba en el observatorio con unas personas y de repente vimos que se iluminaba todo el cielo en la zona oeste del Parque Norte. Pudimos ver tres objetos muy brillantes, no identificados, que al ingresar en la atmósfera explotaron produciendo un gran destello que luego fue seguido por una especie de humo".

Ratificó que se trataba de objetos no identificados y por su especialidad entiende que puede haber sido "un gran asteroide de entre cinco y ocho metros de diámetro. Sería uno de los tantos que tiene a la Tierra como ruta de colisión. Al ingresar a nuestra atmósfera se calienta y dilata de tal manera que termina quemándose y cayendo como cenizas", explicó Figueroa.

"Pero por otro lado, podría haberse tratado del resto de alguno de los tantos satélites que orbitan alrededor de la Tierra", detalló el experto quien concluye afirmando que "no hay precisiones de lo que se vio".

Desde Bariloche, vecinos y turistas, aseguraron ver una luz que caía a la tierra en el Lago Nahuel Huapi. Según la agencia de noticias Bariloche, miembros de Prefectura Naval manifestaron que recibieron varios llamados de vecinos, incluso de algunos que se encontraban en el Lago Mascardi que dijeron ver una "luz destellante".

En un principio, desde Prefectura creían que era una bengala y enviaron a una embarcación a recorrer la zona, en dirección al río Limay, tal como les fuera indicado por las personas que llamaron. Sin embargo, no encontraron nada.

"Presumimos que fue una estrella fugaz pero no tenemos datos certeros de lo que pasó", confiaron desde la fuerza.

Una lectora de Río Negro contó que "cerca de las 22:35 vimos caer un objeto en dirección norte, cuyo tamaño hace presumir que pudo haber llegado a tocar tierra sin quemarse por completo".

Por otro lado, un grupo de pescadores que se encontraba en la zona de Piedra del Águila también confirmaron el avistaje pero agregaron el detalle de que fue seguido por un fuerte estruendo.

En Roca vecinos que estaban en la Fiesta Nacional de la Manzana también presenciaron el fenómeno. "Fue un objeto azul verdoso que parecía de metal", declaró una mujer.

El avistaje se produce a los pocos días de la primera colisión en el espacio producto del tráfico cósmico.

El choque, que ocurrió el martes pasado y fue informado el viernes, involucró a dos satélites, uno de Rusia y otro de Estados Unidos que impactaron a unos 800 kilómetros de altura sobre Siberia.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/02/2009, 16:14:42
patito thompson
y al dia siguiente.......... vuevo al diario del dia anterior .......y no me publicaron el comentario en contra del salame de chapulin grosero mal educado seguro que este tampoco lo agregan NO IMPORTA SOY PERSEVERANTE
17/02/2009, 01:13:41
pipo
qué pavos que son, todos...
17/02/2009, 00:59:19
katheee
estabamos muy tranquilos comiendo choris con mis primos y tios, en ese instante una luz me llama la atencion a lo lejos pero no estaba borracha, por el sonido era como un aire uffffff y me agarro un julepe porque creia que era un plato volador y entre corriendo a la casa de mi tia llorando y gritando lo que habia visto, una de las mayores emociones que he tenido ultimamente porque esta fue unica y en zapala loco...
17/02/2009, 00:47:08
Perro
Pasadas las 22.00 del sabado estabamos con mi tio Beto y un amigo Rodrigo, estabamos en la calle 9 de julio 138 de la ciudad de Zapala, mientras conversabamos escuche un sonido extraño similar a un zumbido que deja un eco, no le di importancia ya que estabamoa afuera y se escuchaba muchas cosas, en la conversacion note que a lo lejos aparecia una luz, la cual confundi con las luces de los postes, a la vez creia que pudo ser algun fuego artificial por sus colores verdosos y azules los que dejaron e iluminaban todo el sector, fue una bonita situacion, pero a la vez dejo algo de miedo ya que la luz no se acababa nunca, creo que fueron aprox. 15seg., asiendo situaciones a estrellas y meteoritos que solo duran un par de segundos, tambien el desteyo fue bastante ancho, todo termino cuando hubo un especie de explocion a lo lejos y todo termino hay, siempre pensando en que podian venir otros.
17/02/2009, 00:29:15
Pasamuros
Para hetitor y sus amigos. NO entiendo si les parece divertido comentar noticias con temas que nada tienen que ver o son parte del sistema simulando el descontento para enbarrar la cancha(o sea politicos). Para los políticos (TODOS) no hay nada mejor que hacernos creer que todos son chantas, cretinos, inescrupulosos, oportunistas, ladrones y sobre todo IMPUNES. Así cuando les toca robar a ellos, en definitiva nadie reclama, nadie se atreve a reclamar y esperamos que venga el siguiente. Esto es manipulación ideológica y ustedes lo hacen a la perfección. Y si es por diversión....(sonido de grillos)...... Volvé LARRY DECLAY!!!!
16/02/2009, 22:29:50
EXTRAS.. TERRESTRES LLEVA POLITICOS
Si , se dio los marcianos muy giles pasaron por la tierra para llevarse a los mejores hombres de RIO NEGRO y ...................... creelo se llevaron a SAIZ, VERANI, SARTOR, RAFUCHO ja jaja ja jaaaaaaaa jaajaaaaaaaaaaaaaa que bolu ja ja jaaaaaaaaaaaa AL RATO LOS VAN A DEVOLVER, ESTOS LE CAGAN MARTE EN UN MESSSSSSSSSSSS.
16/02/2009, 20:48:06
Mono
Tendrá alguna relación el “choque accidental” de dos satélites? Uno ruso y otro americano…Link…http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/13/mundo1873424.html
16/02/2009, 20:46:37
La joda que nos hizo!
Para mi que era Victor Sueyro... Que Sueyro apague la luz! Que Sueyro apague la luz!
16/02/2009, 20:39:50
Barbi..
Hola soy Barbara de Cipolletti.. y tengo 12 años. Nosotros vimos esa luz justo cuando esabamos en un campamento con mis papas y unos amigos de ellos en el Marimenuco, fue muy hermoso ver ese gran destello azulado en el cielo. Ademas que ilumino toodo el cielo.
16/02/2009, 20:11:09
Hetitor
Los quiero mucho fieles seguidores de comentarios que seguramente no van a cambiar el mundo, pero bueno... gracias Río Negro. Esperen nuevas tonteras más adelante. Saludos.
16/02/2009, 20:04:02
eltate
tehuelche, te costó ganarte los 25 mangos de hoy.
16/02/2009, 19:14:25
5$ para TRUENO
Yo me suma a la colecta todos por TRUENO, para que no tenga que usar la colchita en verano. Epectacular el relato, me emocioné imaginando los ojitos humedos de la novia. Menos mal que no bajaron los ET en el Río Grande, sino la novia hubiese quedado con la colcha rota.
16/02/2009, 19:11:25
Zeta
CHAPULIN!!! no contaba con tu astucia! Te digo que prefiero ver las boludeces del Hetitor y los nabos que lo apoyamos, a bancar a alguien que el único comentario que hace es putear a las personas por tener humor y ver la realidad desde otro lado. Creo que es un tema importante, ya sea por material radioactivo o por OVNI o lo que sea, y sería bueno que se investigue un poco mas, raro que no apareció nadie con filmaciones todavía.
16/02/2009, 17:21:14
mapuche
mira que luz......me dijo mi mujer.... senti tres cosas... un estremecimiento....la clasica alegria de pensar que por FIN llego el momento y El habia escuchado mis ruegos y suplicas y al rato la decepcion... terrible decepcion al saber que MI SUEGRA estaba en su casa ....no se porque pense que la habian pasado a buscar.-
16/02/2009, 17:09:48
augusto
A mi me parece que fueron 1 o 2 asteroides que chocaron con un satélite eso debe haber producido la iluminacion y el ruido y los puntos que dicen que vieron yo creo que esos puntos eran los restos del satélite. Muchos creen que fueron extraterrestres en una nave espacial yo no creo que haya sido una nave espacial estoy seguro que ese destello fue un satélite que lo chocaron unos asteroides.
16/02/2009, 16:43:28
mapuche
PALERMO jajajajajja no che..a esa hora lo estaban cepillando,,,ya se habia comido el pasto de las dos areas jajajajajajajajjaja !!!! Matungo !!!!!!
16/02/2009, 16:24:58
LA SOMBRA
LAILA MENTIROSA, DURO APENAS FRACCIONES DE SEGUNDO COMO TUVISTE tanto tiempo???? lo vi desde el jardin de casa espectacular!!!!! que era? no se, fue muy rapido si se ilumino todo pero a mi me dio la sensacion que subia no que bajaba... pero los genios ya dijeron que eran asteroides, o restos de chatarra espacial. Para mi no es eso pero en fin cada uno con sus creencias.
16/02/2009, 16:05:05
Diogenes
Y vos CHAPULIN??? relees las pavadas que escribis??? Criticas a HETITOR que al menos nos hace reir, pero voooos... Vos sos de cuarta papa. Encima sos mas pesado que rosario de bochas pescao... AGUANTE HETITOR !!! LASTIMA QUE CHICA ALMODOVAR SE QUEDO SIN LUCES. PERO YA VA A VOLVER... YA VA A VOLVER.
16/02/2009, 16:03:05
El marciano
UYYY en la tv sale un ET No esperen era La cristina.
16/02/2009, 15:59:56
Expediente X
No puedo creer que la gente se ria de esto. Estamos en Duelo Nacional y ustedes muchachos lo toman a broma. o a caso no se enteraron que explotó el cohete a la "estastrofera" con Menen arriba??. Pobre viejo, los años que tardo en hacerlo.
16/02/2009, 15:51:58
PANCHO
Figueroa con unas personas y "vimos una luz",eso es faaaaassoooo; unos pescadores vieron algo en el lago, faaasooooo;jesus camino por el agua,se sentia liviano por el faaaasooooo;jesus transformo piedras en pan,piedras del faaaassssooooo;los radicales pretenden ganar nuevamente ,es el fffaaasssssoooooo; "y en siete dias creo el mundo" faaaasssoooo; "gano menos que los docentes ",faaassoooo;los policias intoxicados por comida en mal estado,tenian hambre por el fffaaassssoooo;Aguante Kapusoto y sus categorias de analisis,mucho mas serias que las tenidas en cuenta por el vaticano. Faaasssoooo!!!!
16/02/2009, 15:45:13
El acido
Lastima que no fueron bolas de fuego cayendo en Chile asi incendiaba a todos
16/02/2009, 15:34:35
erik
fue genial...estabamos a punto de comer un asadito con mis padres...y lo vimos...ACA EN ZAPALA TAMBIEN PASO...!!!! por fin algo lindo para comentar....
16/02/2009, 15:28:02
chapulin
Hetitor como siempre escribiendo boludeses nunca aportando nada y pensar que hay boludos como vos que te festejan asi estamos......Segui gastando tiempo que seguro noso. te pagamos ÑOQUI
16/02/2009, 15:20:56
colecta
me anoto con 20 $ para colaborar con TRUENO , que nunca mas tenga que estar con su novia en Rio Grande a las 22:00 horas, "encima de una colchita" !!! Y yo que nunca me perdone por llevar a mi novia a una plaza en Bs.As. !!!
16/02/2009, 14:59:14
mia
no no no!!!! PAREN!!!! y chica almodovar????? donde esta??? esto no es lo mismo sin ella!!!! se la abran llevado los extraterrestres??? S.O.S------S.O.S
16/02/2009, 14:57:58
graciela
Lo que se vio en el cielo fue segun las noticias internacionales el choque que hubo de dos satelites. y se dijo q iban a caer en varias partes del mundo sus restos.
16/02/2009, 14:51:28
tb se vio en zapala y camino a villa pehuenia
en zapala varias personas coincidimos en haberlo visto, gente q venia viajando de villa pehuenia a zapala tb lo vio.
16/02/2009, 14:15:32
buaaaaa
Tengo miedo neneeeeeeeeeee!!!!! YO LO vi tiene razón, entre al foro que dice y en españa ocurrio lo mismo, el mismo dia que acá pero en el 2007... buaaaaaa que esta pasando. Serán los extraterrestresssss????? que mieeedoooo
16/02/2009, 14:08:13
Florr(:
Hola, yo no se cual de los tres vi, pero cuando lo vi estabamos con un par de amigos en la calle y cuando lo vimos el cielo se puso celeste, pensamos que era la luzz de la calle pero vimos bien ii era como un fuegoo q ibaa en direccion a neuquen capital.. :S Nosee cual sera sera la razon porq aparecioo esoo.. peroo paraa mi fue un meteoritoo por como empezo i terminoo,, Besooss.. (:
16/02/2009, 14:07:37
Santi
Yo creo que, por las dudas, tendriamos que hacer un piquete, pedir terrenos, un auto 0km cable e internet gratis y despues vemos.
16/02/2009, 14:01:51
no era Palermo?
ah como??? no era uno de los pelotazos de PALERMO del sabado por la tarde al final????? jajajajajaja MATUNGOOOOOOO
16/02/2009, 13:58:09
ecosocialk
Volviendo de las grutas. hacia neuquen,siendo aproximadamente las 22.15 hs sobre ruta 22 direccion este oeste. conducia el auto, observamos un objeto luminoso que cobró intensidad e iluminó el cielo. de color blanco y luego verdoso. durante aproximadamente 7 segundos. iluminado el cielo. con intensidad como dos luna llena. este fenómeno. nunca visto sería interesante. develar la ubicacion por triangulacion por otros observadores. de diferentes puntos geográficos. recopilando datos es posible. saber altura aproximada y luminica. Mi pagina para comentarios es www.maquinascastañares.com.ar. en esa pagina tengo mi mail. saludos
16/02/2009, 13:57:48
Critico del Critico de Hetitor y de Solchis
Jajajajaj! Hetitor... es verdad, siempre en la amargura, pero el comentario fue gracioso! Así que en esta te banco. Ahora, las demencialidades que hay que leer! Las luces anuncian un diluvio en Valle Medio, Solchis? Me desmayo. Y ahora me retiro, tengo que salir a cazar brujas.
16/02/2009, 13:57:26
tambien el viernes
no solo se vieron luces el sábado, vivo en la zona del ruca che y el viernes en la noche eso de las 22hs.se cruzaron en el cielo lo que parecia ser dos estrellas fugaces, brillaron más en el momento en que se cruzaban y después de recorrer un tramo cada una en su dirección, empesaron a desvaneserse.
16/02/2009, 13:45:26
ni muy ni tan
AL CRITICO DE HETITOR...... Dejate de joder ... no lo jodas... jajajajajjaja HETITOR es muy gracioso en algunos comentarios. Hay algunos que se convierte en un NAZZI cualquiera pero es su manera de expresar lo que siente, y si vos consideras que deberia tener una vision mas optimista... envitalo a sublimar... jajaja de otra manera... jjajajajajaja Me encanta HETITOR.. ES UN JODIDO CON MUCHAS CONTRADICCIONES Y ESTA BNO.
16/02/2009, 13:34:10
ni muy ni tan
HOLA ETITOR.... hace rato q no leo tus copados comentario el ultimo fue cuando mandabas a menen al trasplante de cara. Comparto, luego el de los peces carpa que me hicistes reir. Ahora veo que critican tus opiniones, me dio risa lo que le contestaste. jajaja. Esta bueno ser critico en la vida. Como tmbien esta bueno que nuestro pensar le llegue al otro y se enfade o se enternesca.. lo ideal es existir. y las luces todo bien.
16/02/2009, 13:33:14
fabiana
hola! justo en ese momento nos ibamos con mi marido de la casa de mi viejo, arranque el auto y escuche la explosion y vi una liz fuerte...le dije a mi marido : viste ??? y me dijo...aflojale a las pastillas.....por suerte hoy a la mañana leyo el diario y me pidio perdon.tan loca no estoy jajaja
16/02/2009, 13:24:31
el gaucho
era una coza rara, vio! eran lo estraterrestressss... vienen a raptarnos y a hacer cosas sesuales con nosotros, a mi haze unos años me secuestraron, vio... ni le cuento como atendieron...
16/02/2009, 13:18:49
solchis
esto no tiene nada q ver cn lo de los meteoritos o esas cosa..... me comentaron hoy q la zona del valle medio de rio negro se va a ver afectada x un diluvio oalud o algo asi necesito q me digan si es verdad si alguien sabe algo q escriba a solci_donovan@yahoo.es gracias
16/02/2009, 13:15:11
Critico del critico de Hetitor
Hetitor for ever!!!
16/02/2009, 13:02:37
pancho
estoy de acuerdo que se busque la zona de impacto y se investigue que es lo que cayó, para prevenir contaminación y que se diga la verdad porque suelen ocultar o trasgibersar la información. pero si se vió desde los andes al mar y desde roca a bariloche es un área demasiado voluminosa y quizás en chile lo vieron. yo estoy convencido que no somos los unicos en este universo pero ....... aún no vi nada tan claro como para asegurar.
16/02/2009, 12:37:02
OLGUEM
opino igual que WALTER. Que se investigue rápidamente si no se trata de restos de los satélites que chocaron hace un par de días y descatar la contaminación por material radioactivo.
16/02/2009, 12:21:45
margon
el sabado por la noche estabamos tomando mate con mi amigo Marcelo en la ciudad de las lajas, de repente me mira con cara de poker y me dice "se ilumino el cielo" me doy vuelta porque estaba de espaldas y no alcance a ver nada, cuando lo miro nuevamente estaba con los ojos como plato y yo le dije que no tome pastillas en ayunas. Pobre mi amigo no estaba delirando!!! soy una perra!
16/02/2009, 12:05:06
pardal
eran reales entonces???, bueno, yo que tiré todo lo que tenía y juré cambiar de proveedor.... ahora sé que fué una equivocación... huguito, volve!!
16/02/2009, 11:57:59
tehuelche
Este fenómeno se debe a que de taaannnnto pensar se juntaron las dos neuronas, (una positiva y la otra negativa ,todos aportaron un poquito) de guagliardo y sus secuaces y; están analizando el proximo paro!!!! Ese fué el destello....
16/02/2009, 11:40:10
Walter
En la nota dice que alguien escucho un estruendo, quizás estaban cerca de la zona de impacto, o fue el objeto rompiedo la barrera del sonido, o explotando, creo que es necesario confirmar que nada raro impacto en la zona.
16/02/2009, 11:38:29
Walter
Creo que hay que investigar bien que fue lo que causo el fenómeno, porque como dice la nota hace unos días chocaron un par de satélites, y estos suelen tener materiales radioactivos que son peligrosisimos, si algo de eso cayo en un curso de agua, es un riesgo muy grande para TODA la población, sería bueno que se muevan para asegurarnos de que no cayo nada raro, busquen lo que sucedio en bolivia cuando cayeron restos de un satélite con material radioactivo.
16/02/2009, 11:17:10
Hetitor
CRITICO, en vez de contestar mi comentario jocoso de la triste realidad (al menos así lo defino yo), tendrías que comentar del resto que parecen embobados con esta garcada que se mandaron las grandes potencias y darle gracias a dios que un pedazo de esos satélites no te cayó en la cabezota.
16/02/2009, 11:04:32
control+alt+supr
...jajajaj yo pense que habian sido los estupefacientes, era posta al final, y el elefante rosa??? tambien era posta?....che TRUENO...te pasastes jajajajajajaja
16/02/2009, 10:50:11
Lau
Tambien lo vi, en la zona del Rucha Che de Neuquen. Se ilumino todo el cielo con un color verdoso. Justo estaba hablando por telefono y mirando el cielo. :D
16/02/2009, 10:35:32
nicostrip
En lugar de ser asteroides puede que sean restos de los satelites que colicionaron hace unos dias. Fueron un satelite militar ruso y un satelite de uso cientifico de los estados unidos. Hace unos años vivi un momento similar y luego se dio a conocer que eran restos de una estacion rusa en desuso y termino cayendo entre chubut y santa cruz.
16/02/2009, 09:41:11
Trueno
Estabamos con mi novia en Rio Grande en una colchita, a esa hora y ella en un momento me dijo, sobre lo que estaba viendo con los ojos llenos de lagrimas. Quedara para el recuerdo.
16/02/2009, 09:38:36
María Paula
También lo vi! Veo que todos los comentarios son del valle y la cordillera, pero en mi caso lo ví en la otra punta de la provincia, en el este. Viajaba de vuelta desde Las Grutas a Viedma con dos amigas. La noche estaba serena, y había una luna divina. De repente el cielo se aclaró de golpe, de una forma distinta a cualquiera y sinceramente nos asustamos un poco. Sorprendidas, detuvimos el auto. No había nadie más que nosotras en la ruta y creímos que había caído un avión! Bueno, si, estuvimos un poco exageradas. Sabina. Viviana. María Paula
16/02/2009, 09:35:38
ATROPINA
claro, todos lo vimos, pero no es un meteorito,ni vestigios de un satelite. son psicologos de otro planeta, y vienen a realizar su tesis sobre el mas extraño de todos los fenomenos de nuestra galaxia : tratar de entender como funciona la psiquis de los terraqueos, hecho que anonada a los cientificos extraterrestres desde hace eones.. pd: personalmente, creo que los bocharan en sus examenes, nadie podra jamas enter nuestro comportamiento
16/02/2009, 09:17:51
chechu
Coincido con la mayoria de los comentarios. Nosotros veníamos en tres autos distintos, y saliendo de Picún realmente se hizo de día, eran las 22.15 mas ó menos, pero literalmente se hizo de día. duró unos cinco segundos, y el color era azulado. Fue impresionante, tambien nos asustamos porque no se veía ni una nube, totalmente despejado, como para suponer que se trataba de relámpagos. En fin, me quedo tranquila, porque a quienes les contamos nos miraban como si estuviesemos locos..
16/02/2009, 09:16:37
laila
yo estaba durmiendo y se escuchauban sonidos extraños como una especie de sumbido ,,.. sali afuera...fue algo imprecionante ... la noche se volvio dia... pero con una luz tan extraña.. pra mi pueden ser : o satelites... pero por la descripcion...... seria un pequeño meteoro que cuandfo entra a la admosfera de calienta y se le desintegranlos entornos mas externos aciendolos asi mas pequeño y mas facil de encenderce fuego.... y el humo es propio del incendo corriendo a gran velocidad.....
16/02/2009, 09:15:57
Critico de Hetitor
HETITORRRR, HETITORRR, hace algo para mejorar tu vida papá. Estas tan jodido que hasta en una nota de color ves la oportunidad para destilar amargura.. te dedicas a comentar artculos periodisticos, sos un jodon barbaro!!!!.-
16/02/2009, 09:13:21
la rusa
Es verdad, iba viajando hacia las grutas cuando de repente en la zona entre el solito y el cruce de san antonio se hiso de dìa, asombrada mire por la ventanilla y efectivamente un gran objeto con una larga cola de luz verdosa iluminaba todo, con una bola de fuego por delante, durò algo de 3 a 4 segundos, estaria bueno saber que èra...
16/02/2009, 08:58:57
Bola de Fuego
Desde Cipolletti a las 22:35 hs del sábado vi ingresar a la atmosfera una pequeña luz blanca que parecia una estrella fugáz, pero rapidamente se iluminó de tal manera que evidenciaba ser otra cosa. Se dirigía en dirección Noreste y a unos 75° sobre el horizonte. La Luz pasó del color blanco al verde, aumentando en intensisdad hasta que explotó iluminando todo el firmamento con luz verde. Luego de la explosión salieron entre 4 y 6 puntos luminosos de color blanco-naranja dejando detrás de sí una estela de "chispas" color naranja. Todo esto duró unos 3 segundos aproximadamente hasta que se apagó.
16/02/2009, 08:49:32
carola
que lindo!! chatarra espacial en nuestras aguas cristalinas
16/02/2009, 08:47:25
fabio cerpico
Tambien lo vi. simulaba una enorme estrella fugaz y con un recorrido visible mas largo de lo que suele verse. fue aproximadamente a la misma hora que manifiesta la nota y en el lago Mari Menuco.
16/02/2009, 08:30:57
Odisea 2001
Qué quieren que les diga!... Me gustó ver esas luces!!
16/02/2009, 08:03:19
YO LO VI
Estabamos compartiendo una parrilla en una calma noche y vimos el resplandor, los niños jugando a orillas del Limay lo vieron con mas claridad, quedo para el recuerdo de los niños y los que estabamos en el lugar, sorpresa fue al regresar al hogar investigando o buscando información sobre el caso.... surgió un foro de España, donde tambien lo vieron???? casualidad ???? les dejo la pagina, fijarse en la hora y fecha de los comentarios...... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=749874 despues hagan sus concluciones......
16/02/2009, 07:59:21
Hetitor
Son naves extraterrestres que vinieron a comprar petróleo a dos mangos como lo vendemos los "piolas" neuquinos. Esán aprovechando las ofertas los vagos.
16/02/2009, 07:43:59
Javo
Estábamos viajando desde Junín de los Andes cuando de repente se hizo prácticamente de día, de un color azulado. en el cielo se vio el haz de luz incandescente y al final de la cola de lo que parecía un cometa, destellos de luz. Muy impresionante.
16/02/2009, 02:43:39
Daniel
Fue impresionante. Yo transitaba en mi auto por la ruta 237 entre Picun Leufu y Arroyito y el cielo se puso totalmente celeste. Serían como las 22,15. No pude que era ya que ocurrió a mis espaldas. Duró unos 7 o 10 segundos. Estaba solo y me pegue un cagazo barbaro.
16/02/2009, 02:39:14
pichu
hola soy mauro de ramos mexia, rio negro. tengo 15 años. al objeto que cruzo por el cielo lo vimos junto a unos amigos con los que andaba, me venia para mi casa con mis amigos y hablando pudimos obserbar el objeto, parecia una estrella fugaz pero mas grande, de un color azulado, alumbro todo el cielo por unos pocos segundos, tipo 4 mas o menos. cuando lo vimos creimos que era una bomba estruendo por la forma que alumbro todo el cielo. a esto lo vieron varios vecinos de mi pueblo tambien pero esto fue algo unico y muy hermoso.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Extraños objetos en el cielo de la región
2 Polémico video del rescate de un andinista
3 Juzgan a mujer que mató a su marido
4 Pocos partidos tienen los afiliados que exige la ley
5 A la ciencia, las moscas le ayudan a curar
1 Extraños objetos en el cielo de la región  (53)
2 Chávez se fortalece con claro triunfo del "sí" a su reelección sin fin  (46)
3 "Gobernador Sapag: demuéstrenos el cambio"  (22)
4 "Una deuda que no contraje"  (21)
5 Polémico video del rescate de un andinista  (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA