Domingo 15 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Caso López: mañana seguirá juicio

CIPOLLETTI (AC).- El juicio por el caso López se reanudará mañana. María Eva Parada, la imputada que no pudo asistir la semana pasada porque le habían dado reposo, ya estaba ayer en condiciones de ser trasladada desde Roca a Cipolletti.

Su defensor, Juan Manuel Kees, reiteró que planteará la nulidad del debate. Es que tomó la representación de Parada en la etapa final del juicio, tras el fallecimiento del defensor Jorge Larrea, y considera que no está en condiciones de alegar en relación a la prueba ya producida.

"Hay algunos testigos que ya declararon y no puedo dar ninguna opinión sobre esa prueba. Como eso afecta el derecho de defensa, la única alternativa es declarar la nulidad", afirmó la semana pasada. Es muy posible que el Tribunal le haga lugar al pedido y que el juicio se realice nuevamente.

María Parada, Víctor Contreras y Walter Esquivel Villar, están siendo juzgados por el crimen de Martín López, un hecho que ocurrió en marzo del año pasado en "La casa del polietileno", un comercio de Cipolletti.

El pasado lunes, Parada no pudo concurrir a Tribunales porque está embarazada y los médicos le recomendaron reposo. Debido a ello, la Cámara Primera del Crimen fijó una audiencia para mañana a las 8.30.

Kees confirmó ayer que al menos hasta ahora su defendida estaba en condiciones de asistir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí