Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
A juicio por presunto abuso

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi clausuró la instrucción de la causa por presunto abuso sexual de una menor en la que se encuentra imputado el comerciante de nacionalidad mexicana, Rolf Leo Geczynski Winzer, y ordenó la elevación a juicio, que se realizará en las próximas semanas ante la Cámara Primera del Crimen.

El hecho que le adjudican al procesado se produjo aproximadamente a las 19:15 del 25 de se tiembre de 2008 en el parque de una casa de té ubicada en los kilómetros de la avenida Exequiel Bustillo, en el barrio Llao Llao de esta ciudad. En esa oportunidad, el sospechoso habría abusado sexualmente de una menor de seis años, y el 8 de octubre de 2008, considerando que existían "elementos claros y concordantes para considerarlo presunto autor del delito de abuso sexual simple", el magistrado dictó el procesamiento, aunque Geczynski Winzer siguió libre.

Fundamentación

Gaimaro Pozzi fundó su resolución y la calificación Legal mencionando que el procesado "habría irrumpido indebidamente en el ámbito corporal de la menor haciendo un uso indebido de su cuerpo, atentando contra su pudor mediante actos objetivamente impúdicos, ejecutados en forma conciente y voluntaria, que recayeron sobre partes pudendas de la víctima, aprovechando que la menor por su edad no podía comprender cabalmente la significación del acto".

El procesamiento fue apelado por la defensa, pero el recurso fue declarado desierto por la Cámara Segunda del Crimen por no haber sido fundamentado en tiempo y forma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí