Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Refuerzan la capacitación de la Policía

VIEDMA (AV)- La Jefatura pretende mejorar la imagen de la Policía de Río Negro, deteriorada en los últimos tiempos, reforzando el aspecto educativo de la institución.

Para ello, se designó al frente de la Dirección de Capacitación a Roberto Stupniki, un comisario con muchos años de servicio y con un vasto curriculum que incluye una licenciatura en Ciencias de la Educación, profesorado en Enseñanza Primaria, tecnicatura en Seguridad General, Máster en Gestión en la Universidad de Barcelona. Stupniki ha desarrollado tareas docentes en la Universidad del Comahue y en diferentes establecimientos educativos de Río Negro.

Ayer, el responsable del área de capacitación fue presentado oficialmente por el jefe de la fuerza, Víctor Cufré, quien anunció que se destinarán recursos y esfuerzos a la capacitación de los efectivos.

Por su parte, Stupniki planteó sus líneas de acción en tres direcciones. "En primer lugar pretendemos lograr una capacitación del personal con la mayor calidad posible, además lograr la apertura de los centros de educación policial a la comunidad para que se sepa acerca de esta actividad silenciosa que tiene que ver con el desarrollo futuro de la institución. Y en tercer lugar calificar cada vez más a la gente que está en servicio, intentando lograr que todos terminen los estudios secundarios y aquellos que han logrado una estudio de grado puedan hacer un posgrado tanto en el país como en el exterior", indicó el comisario recientemente designado.

En la actualidad hay unos 150 agentes que en marzo terminan los cursos de un año de duración en Sierra Grande, Cipolletti y Bariloche. Además hay 390 inscriptos para oficiales, algunos en Viedma y otros en Sierra Grande.

Stupniki informó que "estamos viendo cómo estructurar un sistema de estudio que tenga acreditación a nivel nacional para dar las titulaciones y dar un curso que sea común a todos los policías".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí