Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Por una rotura, 16 barrios sin agua

NEUQUÉN (AN).- Una nueva rotura en uno de los acueductos que posee en la ciudad el EPAS dejó sin servicio de agua potable a 16 barrios del oeste por casi un día. La salida de funcionamiento del servicio se produjo en la tarde del jueves debido a una fisura que no pudo ser reparada en la noche.

Desde el EPAS se informó ayer que el acueducto Balsa Las Perlas salió de funcionamiento a raíz de las tareas que en esos momentos se emprendieron para tratar de reparar una fisura en el ducto principal. Y se precisó que en función de la suspensión del bombeo son 16 los barrios que permanecieron al menos un día sin servicio, comprendiendo en su totalidad a la zona oeste de la ciudad, tanto sur como norte.

En detalle los barrios afectados fueron Valentina Sur y Valentina Norte, Barreneche, Ferroviario, Canal V, San Lorenzo Sur y San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur y Gran Neuquén Norte, Atahualpa I, Toma Norte, Hibepa, Almafuerte I y II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV.

Desde el área de prensa del EPAS se explicó que la fisura en la cañería se detectó a pocos metros de la intersección de las calles San Ignacio y Alaska en el barrio Valentina Sur, a pocos metros del bombeo. Además se indicó que cerca de las 14 los operarios lograron poner nuevamente en funcionamiento el acueducto, por lo que a partir de las 18 el agua comenzó lentamente a llegar a los hogares afectados.

Mientras desde el organismo se solicitó a los vecinos que cuiden el agua que tengan en sus tanques de reserva, la jornada no acompañó ya que las altas temperaturas y el viento agudizaron los efectos de la falta de agua.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí