Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
No declaró el acusado de asesinar a Jadra
Fue detenido en Las Grutas y seguirá preso. La familia de la víctima se reunió con Sapag.

NEUQUÉN (AN).- Nicolás Arturo Torres (24) se negó a declarar. El acusado de asesinar al repartidor y militante emepenista Daniel Jadra (41) llegó a Neuquén el jueves a la noche desde Las Grutas, donde fue detenido, y ayer se mantuvo en silencio ante el juez que investiga el crimen, Cristian Piana.

En tanto la viuda, Mariela, fue recibida ayer al mediodía por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Seguridad, César Pérez. Estuvieron reunidos en privado en la Residencia de la Costa, y no se suministró información oficial sobre lo que conversaron.

Según trascendió, la mujer pidió el acompañamiento del gobierno provincial y los funcionarios le dijeron que harán lo posible en la medida que esté a su alcance.

Días atrás durante una panfleteada en el centro de la ciudad, Mariela había dicho a "Río Negro" que iba a solicitarle al gobernador celeridad en los trámites para que el cobro de la pensión se concrete a la brevedad y la posibilidad de que uno de sus hijos pueda entrar a la administración pública ocupando el lugar que dejó su padre. "Daniel entró al Estado cuando murió su papá", justificó Mariela. Agregó que "con la muerte de Daniel nuestra situación económica se complica muchísimo". En ese sentido habría solicitado apoyo para afrontar algunas deudas. Hoy a las 20 realizarán una movilización pidiendo más seguridad.

Mientras tanto, la investigación del asesinato está prácticamente cerrada. En base a los testigos se pudo determinar que el pasado sábado 7 Jadra fue abordado por dos sujetos cuando salía de un comercio del barrio Gran Neuquén Norte en el cual había dejado un pedido de pan.

Uno de los asaltantes lo tomó de atrás y el otro de frente. Aunque les entregó el dinero que llevaba encima (serían cien pesos) igual le dispararon en el pecho. La bala le partió el corazón y le causó la muerte inmediata.

El individuo que lo tomó desde atrás se entregó ese mismo día. Su apellido es Robles y se negó a declarar.

Quien está sindicado como autor del disparo, Torres, huyó a Las Grutas donde fue detectado el miércoles por un control de rutina de la policía de la villa balnearia.

Trasladado a Neuquén capital, llegó el jueves a la noche y ayer se negó a declarar por consejo del defensor oficial Carlos Acquistapace. No trascendió si los investigadores lograron hallar las armas utilizadas por los asaltantes. Una de ellas es calibre 25, muy poco frecuente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí