Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Muchos perros sueltos

VILLA REGINA (AVR).- La presencia de perros sueltos en las calles de Regina, muchos de ellos con dueños, originó la queja de vecinos que viven en distintos barrios, quienes reclamaron al municipio acciones para controlar la presencia de los animales en la vía pública.

Regina cuenta con una ordenanza que regula la tenencia de canes, aunque el incumplimiento de lo establecido, como el que los animales deben permanecer dentro del predio de la vivienda de sus dueños, y que en caso de ser paseados en la vía pública se los debe trasladar con bozal y collar.

Precisamente la presencia de esas mascotas en las calles, provocando la rotura de bolsas con residuos, o peleas entre ellos. Incluso varios reginenses se quejan de que al estar sin bozal y correa son un peligro para la gente.

Por su parte, desde el departamento de Medio Ambiente del municipio, se informó que desde este mes estará en funcionamiento el refugio canino municipal; que justamente tendrá como objetivo atender los reclamos por la presencia de perros en la vía pública, los cuales serán levantados por personal municipal, y trasladados hasta el refugio para que sea retirado por sus dueños.

En este sentido se recordó que se encuentra vigente la ordenanza 065 /06 que en su articulado establece la prohibición de circulación de perros sueltos en la vía pública, y que al mismo tiempo faculta al municipio para levantar de la vía pública a todo perro que circule sin ser conducido por una persona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí