Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Le costó pero lo pudo sacar adelante

Con un exquisito tiro libre del "Poni" Oyola, Colón de Santa Fe logró abrochar tres sufridos puntos ante el difícil Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El partido ratificó el presente de ambos. Un "Sabalero" efectivo, frente a un "Lobo" ambicioso pero con muy poco poder ofensivo.

Allí radica la gran explicación del 1-0 en el "Cementerio de los elefantes".

Colón, que llegaba con el ánimo bien arriba por el empate conseguido en tiempo de descuento frente a River, asumió el protagonismo del partido, pero rápidamente se chocó con un equipo bien parado en el medio y que le fue cerrando los caminos al gol.

Gimnasia emparejó el juego y tuvo la pelota pero sólo hasta tres cuartos. Allí radicó su mayor debilidad porque le faltó peso y puntería para inquietar a Diego Pozo.

El local tampoco tenía respuestas ofensivas y por eso el partido se tornó aburrido.

Hasta que el "Turco" Antonio Mohamed comenzó a buscar variantes.

Mandó a la cancha al colombiano Daley Mena, y el morocho le puso vértigo al ataque. Precisamente en una de sus escaladas, generó un tiro libre cerca del área, que el ex Independiente Oyola ejecutó con precisión para poner arriba a Colón.

A pesar del golpe, los jujeños no se cayeron y fueron en busca de la igualdad pero chocaron incesantemente contra su propia ineficacia en la puntada final.

Sufriendo, Colón pudo abrochar su primera victoria del torneo, que le permiten empezar a olvidarse del fantasma del descenso.

Gimnasia, a pesar de sus buenas intenciones, volvió a quedarse con las manos vacías y con la sensación de que podría haber tenido mejor suerte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí