Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hallan más de 150 plantas de marihuana
Fueron secuestradas en una casa del barrio Las Perlas.

CIPOLLETTI (AC).- En un operativo realizado por la Policía Federal, se secuestraron 152 plantas de marihuana de una vivienda ubicada en el barrio Las Perlas.

Estaban camufladas entre plantas de tomate y zapallo.

Luego de algunas semanas de investigación se logró dar con un domicilio ubicado a unos 1.500 metros del puente en la que se encontraban dos hombres. Uno es oriundo de Cutral Co mientras que el otro, que aparentemente se encargaba del cuidado y el riego de las plantas, viviría en Valentina Sur.

El allanamiento se realizó durante la mañana del miércoles por orden de la jueza Federal María del Carmen García y participó personal de Drogas Peligrosas con la cooperación de la subdelegación de Roca y la delegación Neuquén.

En una huerta

Al ingresar a la vivienda, los efectivos se dirigieron inmediatamente al patio donde a primera vista se percibía una huerta, pero entre las hojas de tomate y zapallo se encontraba la plantación de droga.

Luego de realizar el recuento se comprobó que había 152 plantas de entre 40 centímetros y 2,25 metros de altura.

Picadura

Además se secuestraron 50 gramos de picadura de marihuana compacta, por lo que se estima que en el mismo domicilio se procedía a realizar los primeros trabajos para procesarla.

La cercanía con el río hace que la zona de Las Perlas sea propicia para este tipo de plantaciones y no sería la primera vez que se encuentran en el sector.

Este es el segundo allanamiento de este tipo que se realiza en una semana.

El lunes por la tarde, en una vivienda del Barrio Cordón Colon, personal del Departamento Toxicomanía de la Policía del Neuquén secuestró dos plantas de marihuana, un cigarrillo de armado artesanal y dos bolsas de nylon que contenían en su interior picadura de cannabis sativa.

A principios de mes un hombre fue detenido al descubrirse que poseía una plantación de marihuana y hachís en la carpintería de su propiedad también ubicada en Neuquén.

En total se secuestraron 20 plantas de marihuana y un bollo de resina de la flor de la planta hembra del vegetal conocido como hachís.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí