Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Farizano asistirá al encuentro del kirchnerismo
Aceptó la invitación que le hizo el PJ y estará en el acto que presidirá Parrilli. A partir del lunes tratarán de sumar a otros intendentes y al Frente Grande.

NEUQUÉN (AN).- El intendente capitalino Martín Farizano aceptó ayer la convocatoria del justicialismo kirchnerista para asistir al congreso provincial que el 21 de febrero reunirá a quienes se identifican con el gobierno nacional.

El encuentro es un llamado para blanquear la situación de la alianza que respalda a la presidenta Cristina Fernández o, tal como expresó la senadora Nanci Parrilli durante la reunión con Farizano, "a quienes defienden el modelo económico".

Farizano confirmó la participación sabiendo de antemano que se trata de una reunión directamente relacionada con los objetivos electorales de 2009 para renovar medio Concejo Deliberante de Neuquén y dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El mandatario municipal expresó su satisfacción "por la visita de amigos", pero al confirmar su participación en el encuentro que están convocando las fuerzas justicialistas que representan al gobierno de la Cristina Fernández en la provincia abre un nuevo capítulo en la interna radical. Es que la dirigencia del partido ha expresado en más de una oportunidad su posición respecto de las elecciones de 2009: listas separadas entre los primos hermanos, aunque sin romper la alianza legislativa y con las intendencias, que en el primer año de gestión sirvió para disputar una cuota de poder al MPN en la Legislatura y en la distribución de los recursos generados por la prórroga anticipada de los contratos petroleros.

En ese contexto, la asistencia de Farizano a un congreso convocado por el PJ y que tiene como objetivo, tal como confirmó la comisión que ayer se presentó en la oficina del intendente, "trabajar en conseguir el respaldo electoral que el gobierno de Cristina necesita en octubre" , se contrapone con lo expresado por el diputado provincial y presidente del partido, Eduardo Benítez, que apenas asumido en su función partidaria en diciembre pasado manifestó su apoyo al regreso del vicepresidente Julio Cobos al radicalismo y de una lista propia con Horacio Quiroga o Marcelo Inaudi como posibles candidatos a ocupar una banca de diputado nacional.

La senadora Parrilli, los diputados Luis Sagaseta y Ariel Kogan, el concejal, Darío Martínez y Alberto Ciampini encabezaron la delegación de justicialistas K que se acercó a la municipalidad capitalina para convocar a Farizano para el congreso del 21 de febrero. Para el encuentro, al que también asistirá el senador Marcelo Fuentes y que será conducido por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue pensado como un espacio de reafirmación kirchnerista. Según anunciaron desde la delegación, está previsto que entre el miércoles y el jueves culmine la convocatoria a quienes se identifican con el gobierno nacional, como intendentes de distintas fuerzas -está confirmado el encuentro con Ramón Rioseco, de Cutral Co- y la dirigencia del Frente Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí