Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Contra una ordenanza

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los concejales Alfredo Martín y Silvia Paz (Frente Grande) presentaron ayer un proyecto para "abrogar" la ordenanza que privatizó el servicio de descarga y desinfección de los baños químicos de los colectivos de larga distancia.

El pedido para desactivar la polémica norma está fundado en la supuesta violación de distintas premisas de la Carta Orgánica, que obligaban a darle un tratamiento en doble vuelta y a requerir una consulta fundada y por escrito al Ejecutivo municipal.

Estos pasos no fueron cumplidos porque el Deliberante aprobó la ordenanza sobre tablas el pasado 18 de diciembre y el jueves último la ratificó luego de rechazar por unanimidad un veto parcial del intendente Cascón.

Los opositores a la iniciativa se quejaron de que en ningún caso hubo recopilación de antecedentes, ni pedidos de opinión a especialistas.

Martín y Paz, junto a Arabela Carreras (SUR) fueron los únicos que votaron en contra de la privatización.

En su proyecto de "abrogación", los concejales del FG se quejaron de que todos los planteos para darle un tratamiento más puntilloso al proyecto "fueron desoídos" por sus pares, a pesar de lo recomendado en un dictamen de asesoría letrada.

Consideraron que delegar la limpieza de los baños químicos en las mismas empresas de transporte afecta "la protección de la salud pública y la economía municipal".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí