En el marco de una reunión realizada en Comodoro Rivadavia, docentes de toda la Patagonia aunaron criterios para unificar un reclamo salarial. Aseguraron que no iniciarán el ciclo lectivo 2009 de conseguir una propuesta salarial superadora. También solicitaron a CTERA la realización de un congreso extraordinario.
El encuentro se desarrollo el viernes en Comodoro Rivadavia y participaron las entidades SUTEF (Tierra del Fuego), ADOSAC (Santa Cruz), ATECH (Chubut), UNTER (Río Negro) y ATEN (Neuquén). En el acta acordada sostienen que “la educación pública atraviesa una las crisis más profundas de su historia, como consecuencia de las políticas educativas implementadas por los distintos gobiernos provinciales y nacionales”.
Al respecto solicitaron a CTERA que convoque urgentemente a un Congreso Extraordinario “que permita discutir, definir y coordinar acciones que unifiquen los reclamos de los trabajadores de la educación de todo el país”. Además aseguraron que no iniciarán las clases si no hay propuestas salariales satisfactorias de los gobiernos nacional y provinciales.
“Ante la falta de respuesta del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales expresamos la voluntad política de los trabajadores de la educación de la Patagonia de no iniciar el Ciclo Lectivo 2009, de no haber una propuesta salarial satisfactoria”, sostienen el acta de los docentes patagónicos representados por Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, Marcelo Nervi de Un.TER, Raul Arce de S.U.T.E.F, Elena F Chanampa de ATECH y Pedro Muñoz de ADOSAC.
Agencia Viedma del Diario Río Negro.-