Autoridades salteñas confirmaron que en la zona norte de la provincia se registraron doce casos de dengue desde que comenzó el 2009 y admitieron que esperan recibir en los próximos días estudios de laboratorio de muestras otros pacientes que fueron analizados en el instituto Maiztegui.
Las autoridades dijeron que el "brote" de la enfermedad afecta a las localidades de Tartagal, Orán y Salvador Mazza y precisaron que "ocho de los casos son autóctonos", mientras los cuatro restantes ingresaron desde Bolivia.
Semanás atrás, el Ministerio de Salud informó que había siete casos en la región y ayer la cartera emitió un nuevo comunicado en el que precisó que se elevó a doce la cantidad de pacientes afectados por dengue.
La confirmación del aumento de los casos y el aluvión que el lunes arrasó con viviendas en Tartagal llevaron a las autoridades a pedir a la población que extreme las medidas de higiene para que no prolifere el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
En ese marco, el coordinador de Epidemiología provincial, Alberto Gentile, explicó que se trataba de un brote de dengue porque aparecieron casos que no estaban presentes en la comunidad.
Gentile dijo que de los 12 casos confirmados, "ocho son autóctonos, 5 de Orán, 2 de Salvador Mazza y 1 de Tartagal", mientras los cuatro restantes provinene de las localidades bolivianas de San José de Pocitos y Yacuiba.
El funcinario confirmó que "todos evolucionan favorablemente".
DyN.-